cash

Domingo, 21 de octubre de 2007

E-CASH DE LECTORES

ENERGIA

No entiendo por qué ninguno de los comentaristas económicos habla de por qué el Gobierno no cambia el horario solar. En ese sentido, desde las privatizaciones se dejó de cambiar, para que las empresas ganen más plata. Por ese motivo somos el único país del mundo que no lo cambia. Para que las privatizadas ganen más plata, aun a costa de la endeblísima situación energética en que vivimos. El traidor de Menem lo hizo, pero lo mantuvieron De la Rúa, Duhalde y el “progresista” Kirchner. Estamos al borde de un colapso en ese tema y nadie habla del cambio solar. A modo de ejemplo, las represas del Sur estuvieron operando un poco abajo del límite cuando hubo restricciones a las industrias por falta de agua. Haciendo cuentas, en cuatro meses del año, consumieron el equivalente a 120 horas de generación por no cambiar el horario solar. ¿Eso no es una malversación de caudales hídricos y públicos? Lamentablemente nadie dice nada, ni los políticos ni los periodistas, que son los que tienen que preguntarles a los que mandan. Espero no importunarlo, y leer un artículo o un reportaje al secretario de Energía o a quien sea preguntándole ello. Lo saludo muy atentamente.

Eduardo Alcaras
[email protected]


JUBILACION

Desde hace seis meses, los docentes que estamos en edad para jubilarnos estamos siendo intimados por la Dirección Administrativa Docente del Ministerio de Educación del GCBA, para hacerlo en los términos del decreto nacional

N° 137/2005. Esta medida inhibe jubilarnos por la ley 24.016, régimen especial para el personal docente, que sigue en vigencia. Yo inicié mi trámite jubilatorio hace ya cuatro años. Pero la Anses me negó el derecho a jubilarme por la ley que me corresponde, obligándome a recurrir a la Justicia. Muchos docentes todavía no han tomado suficiente conciencia de ello dado que la situación es relativamente nueva. El decreto 137 es ante todo anticonstitucional, no sólo porque un decreto no puede inhibir los efectos de una ley sino además porque suprime los beneficios de una parte fundamental de la ley: la movilidad. Si un docente se jubila por el 137 debe iniciar luego un reclamo judicial, a raíz de que la movilidad no está contemplada. ¡Este reclamo puede llevarse hasta nuestras propias vidas! Los tiempos de la Justicia no acompañan los tiempos de los hombres. La Corte Suprema ya ha pedido al Poder Ejecutivo que se fije por ley un porcentaje para la movilidad de las jubilaciones. Gobierno la ha desoído. Soy docente de nivel secundario y terciario no universitario del GCBA con 42 años de aportes ininterrumpidos y 64 años de edad. Además soy docente titular por concurso en el Colegio Nacional de Buenos Aires que depende de la UBA. Estoy tramitando la jubilación hace más de 4 años. Tengo problemas de salud. Quiero jubilarme por la ley vigente 24.016 y no por el decreto 137. Los docentes estamos siendo engañados. Desde ya agradezco la buena voluntad y la honestidad de ustedes para que tengamos un país más decente, más digno y más democrático.

Jorge Alberto Calvi
[email protected]

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.