Domingo, 23 de octubre de 2016 | Hoy
SUMA CERO
Un puñado de empresas multinacionales controla una parte importante del mercado mundial de alimentos. Por eso, Oxfam, ONG basada en Reino Unido, lleva tres años adelantando una campaña pública titulada “Behind the Brands” (Detrás de las marcas). Las diez empresas objetivo de la campaña son Nestle, PepsiCo, Unilever, Mondelez, Coca-Cola, Mars, Danone, Associated British Foods (ABF), General Mills y Kellogg’s, seleccionadas por encabezar mundialmente el volumen de ventas de las firmas en el sector de alimentos. “Hay una ilusión de opciones. Vas a tu supermercado y ves todas esas marcas distintas, pero muchas son de propiedad de esas mismas diez empresas”, aseguró a BBC Mundo Irit Tamir, gerente de políticas y abogacía para el sector privado de Oxfam America. Oxfam dice que esas diez firmas colectivamente tienen ingresos de más de 1100 millones de dólares diarios.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.