La quiebra de Transporte del Oeste
"Siguen las rutas”
La quiebra de la empresa Transportes del Oeste dejó sin colectivos a dos ciudades de la provincia de Buenos Aires como Las Heras y Navarro, y generó inconvenientes en toda la zona oeste. ¿Cómo piensan solucionar esa situación?
–Transportes del Oeste quebró a fines de mayo, un día después de que yo asumiera. A través del subsidio que tienen los colectivos, más un fondo de emergencia, nosotros logramos que la quiebra fuera con continuidad. El objetivo era recuperar la empresa para luego hacer un proceso licitatorio, pero eso no ocurrió así. La línea funcionó cada vez con menos unidades hasta que dejó de operar. Entonces las autoridades de las distintas jurisdicciones comenzamos a buscar una solución y hoy (por el jueves) puedo anunciar que vamos a adjudicar las nueve líneas de la empresa en forma provisoria a Transoeste SA, una compañía que fue creada por empresarios colectiveros de la zona oeste para hacerse cargo del servicio.
¿Se van a restablecer los servicios a todos los destinos?
–Se mantendrán todas las rutas y se garantiza la incorporación del ciento por ciento del personal, más de 800 trabajadores.
En los últimos años quebraron más de 10 líneas de colectivos. Algunas fuentes del sector aseguran que 30 empresas serían suficientes para cubrir la Capital Federal. ¿Cree que el mercado va a seguir concentrándose?
–Nosotros vamos a realizar un análisis, en conjunto con el Banco Mundial, sobre todos los medios de transporte del área metropolitana para ver cuáles serán las necesidades futuras, porque no se puede analizar el transporte automotor de pasajeros en forma aislada.
Nota madre
Subnotas