Sábado, 31 de enero de 2009 | Hoy
INTERNET
Una de las agencias de talentos más importante de Hollywood inició negociaciones con el portal de Internet YouTube para llevar a las estrellas de la gran pantalla a protagonizar sus propios videos en la red. Según informó el diario Los Angeles Times, el recorte de proyectos y la caída de presupuestos en la meca del cine como consecuencia de la crisis económica llevó a la agencia William Morris, que representa entre otros a Denzel Washington, Russell Crowe y Emma Thompson, a explorar los videos en Internet como nueva forma de negocio. El acuerdo incluiría una participación de los artistas en los ingresos que generen sus videos en YouTube, un portal que vería aumentar el número de anunciantes, uno de sus principales problemas hasta la fecha. Junto con los artistas, William Morris llevaría a algunas de sus empresas cliente a patrocinar estos espacios en esa web. YouTube es el portal de videos más visitado de la red; tan sólo en diciembre tuvo casi 100 millones de usuarios desde Estados Unidos. Sin embargo, la mayor parte de sus contenidos son de producción casera y aún no ha conseguido que el éxito de audiencia se transforme en negocio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.