Martes, 27 de julio de 2010 | Hoy
El gremio de autores de Estados Unidos manifestó su preocupación por un acuerdo entre la agencia literaria Wylie –que tiene su sello editorial, Odissey Editions– y la tienda Amazon por el cual esta última distribuirá en exclusiva versiones digitales de conocidas obras literarias. Aunque reconoce el derecho de la agencia de vender sus productos a terceros, el gremio (Authors Guild) alertó sobre los peligros de la exclusividad con Amazon. “Plantea muchas preguntas y preocupaciones. Los autores deberían tener acceso a todos los responsables comerciantes de libros electrónicos”, se queja en un comunicado. Y pone el acento en el poder creciente de Amazon en el mercado editorial. “Pocas editoriales tienen el peso para plantarse al gigante de Internet, que domina todo crecimiento significante.” Detrás de este reclamo, está otro vinculado con el dinero que las editoriales pagan a los autores por los libros digitales, derechos que normalmente alcanzan el 25 por ciento de las ventas y que, para ellos, debería ser de al menos del 50.
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