Lunes, 16 de mayo de 2016 | Hoy
SERIES › CUARTA TEMPORADA DE ARROW POR WARNER
“Esta vez el tono es un poco más ligero que en las temporadas previas donde hubo muchas muertes, puede que haya más humor y romance, aunque sigue siendo Arrow”, asegura Marc Guggenheim, productor de la serie que el próximo jueves a las 22 estrenará su cuarta temporada por Warner Channel. La serie, basada en el comic de DC, sigue a Oliver Queen/Flecha Verde (Stephen Amell), el héroe de Star City. Desde su estreno, la serie dio en el blanco con su combinación de acción, arcos narrativos retorcidos, personajes claramente delineados y un estilo sombrío heredado de la saga de Batman realizada por Christopher Nolan. “A diferencia de muchos superhéroes, Queen es un hombre que se ha hecho a sí mismo, como Batman, no tiene un superpoder en sí, solo confía en su entrenamiento, valentía y destreza. Eso es parte del atractivo, ninguno de nosotros va a tener la chance de convertirse en híper rápido por un accidente científico, pero sí es posible ser muy bueno con la arquería como él. Y además es una historia de redención. Deja de ser un niño malcriado para convertirse en algo distinto”, plantea Guggenheim en charla con Página/12.
La aparición de un nuevo enemigo en Star City obligará al protagonista a calzarse la capucha y lanzar sus flechas, actividad que había dejado en suspenso. El villano es Damien Darhk (Neal McDonough), líder de la organización H.I.V.E. y parte de la Liga de Asesinos. “Puedo asegurar que es uno de los villanos más efectivos que hemos tenido, no sólo por la presencia de McDonough, sino por el personaje. Darkh es pura maldad y además utiliza la magia, que es un elemento nuevo para el universo de la serie”, asegurael realizador.
Arrow fue la primera de un camada de entregas generadas por el mismo equipo que ya cuenta con varios spinoffs y cruces entre ellas (Flash, Supergirl y DC’s Legends of Tomorrow). ¿Si habrá más crossovers? “Siempre y cuando sean frescos y distintos. Tienen que ser grandes eventos. El piloto de DC’s Legends of Tomorrow lo mezclamos con un episodio de Arrow y con uno de Flash, eso marcó un piso de lo que queremos hacer”. La serie ya tiene confirmado un quinto año pero en el horizonte podría llegar a haber una película para tevé e incluso un desembarco de estas figuras del comic en la pantalla grande. “Vamos de a puntitas, pero sería divertido de hacer”, seduce Guggenheim.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.