Miércoles, 3 de agosto de 2016 | Hoy
MUSICA › CICLO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL
La película fantástica Daemonium: Soldado del Inframundo, de Pablo Parés, inauguró una nueva temporada del ciclo “Latidos: El pulso del cine argentino”, que ofrecerá películas nacionales independientes de los últimos años y se desarrollará todos los martes, con entrada gratuita, en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de la 11ª temporada del encuentro de cine independiente y de autor argentino, que organiza el colectivo cultural La Nave de los Sueños y que tendrá lugar –con charlas y debates cono los cineastas previos a cada función– en Agüero 2502, con proyecciones todos los martes de agosto y septiembre próximo, a las 19.
Según indicaron los organizadores “el cine nacional sorprende y entusiasma y hoy atraviesa uno de los momentos de mayor producción, madurez narrativa y reconocimiento. Las nuevas generaciones de cineastas locales trascienden y arrasan en festivales de todo el mundo con ideas innovadoras y obras poderosas que abren la posibilidad de imaginar nuevos horizontes para nuestra cinematografía”.
El ciclo seguirá el martes próximo con Amasekenalo (Diario de rodaje de Los dioses de agua, de Pablo César), de Paulo Pécora, que muestra los pormenores del rodaje de una película filmada por un equipo argentino en locaciones de Angola y Etiopía, en África. La muestra continuará el 16 de agosto con la presentación del filme y del libro sobre la obra cinematográfica Resurrección, de Gonzalo Calzada; el 23 de agosto con Guaraní, de Luis Zorraquín; el 30 de agosto con Existir sin vos, una noche con Charly García, de Alejandro Chomski; el 6 de setiembre con 327 Cuadernos, de Andrés Di Tella; y el 13 de setiembre con Pegar la vuelta, de Nacho Garassino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.