Miércoles, 29 de octubre de 2014 | Hoy
TELEVISION
El atractivo por las “narconovelas” parece trascender las fronteras colombianas y mexicanas, tierras donde no sólo tienen su origen sino que además han desarrollado una vasta biblioteca audiovisual que refleja –o deforma, según las visiones– uno de los grandes problemas de sus sociedades. El estreno el pasado lunes de La viuda negra por la pantalla de Canal 9 es la última expresión de que el género también tiene su aceptación en Argentina: el capítulo debut de la coproducción de Caracol y Televisa midió 9,1 puntos de rating según Ibope (8,1 para el Sifema). La ficción que cuenta la historia de Griselda Blanco, “la mujer que le enseñó todo a Pablo Escobar Gaviria”, triplicó el día de su estreno el rating de Peter Capusotto y sus videos en el 7 y duplicó el promedio de Intratables en América, convirtiéndose en el programa más visto de la pantalla de Canal 9. Basado en el libro La patrona de Pablo Escobar, de José Guarnizo, la ficción cuenta la vida de una de las narcotraficantes más importantes de Colombia, a la que se le adjudica la autoría del modus operandi delictivo que luego “popularizó” el ex líder del Cartel de Medellín. Polémica por la visión cuasi heroica con la que la ficción narra a una de las madres del narcotráfico colombiano, La viuda negra continúa el espacio de ficción internacional que el 9 inauguró con El patrón del mal, con gran suceso, a la que le siguió El señor de los cielos. Además de emitirse de lunes a viernes a las 22 por el 9, La viuda negra cuenta con un especial en el mismo horario los domingos, presentado por Raúl Kollmann, en el que el periodista especializado en judiciales repasa el andar de la historia y da detalles acerca de la vida en la realidad de Griselda Blanco.
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