espectaculos

Viernes, 12 de octubre de 2007

TELEVISION › UN CONVENIO DE CANAL 7

Memoria en pantalla

La Secretaría de Derechos Humanos firmó un convenio de colaboración con el Canal 7 para resguardar material audiovisual sobre los hechos vinculados con terrorismo de Estado en la Argentina y Latinoamérica. En la firma del acuerdo, ayer en la sede de la secretaría de 25 de Mayo 544, participaron la directora ejecutiva del canal, Rosario Lufrano, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde. Además estuvieron presentes Mariana Arruti, Judith Said y Carlos Lafforgue, por parte del Archivo Nacional de la Memoria, y Juan Ross y Luis Lázzaro, en representación del canal de televisión pública.

Según lo informado, por medio del convenio se realizarán actividades conjuntas que “permitan resguardar el material audiovisual referido a hechos históricos vinculados directa o indirectamente con el terrorismo de Estado en territorio argentino y latinoamericano”. Para ello, Canal 7 pondrá a disposición del archivo la base de datos con el material que dispone y le entregará copias “con fines de investigación y preservación”. En el acto, las autoridades del canal entregaron a las del Archivo de la Memoria una copia de la transmisión especial realizada esta semana con motivo de los alegatos finales y la sentencia en el juicio contra el ex capellán militar

Christian von Wernich. La transmisión fue realizada en forma exclusiva por la televisión pública, que proveyó imágenes exclusivas a los canales argentinos y del exterior.

El Archivo Nacional de la Memoria fue creado por el Poder Ejecutivo en 2003 con el objetivo de “obtener, analizar, clasificar, duplicar, digitalizar y archivar informaciones, testimonios y documentos sobre el quebrantamiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.