Miércoles, 21 de noviembre de 2007 | Hoy
VIDEO
7-Una oración
Nikita Nipone. UMI
Da ganas de escucharlo. No sólo por la simpática presentación que permite jugar con el subtítulo de su primer disco full, sino por los buenos antecedentes del quinteto. Y, afortunadamente, NKNP no defrauda: de “Una oración” a “No hay nada igual”, pasando por momentos de alta intensidad como “Robot”, “Contame alguna mejor”, “Down” y la ingeniosa “Water”, con garra setentosa pero sin pasarse de rosca, la banda coloca un shock eléctrico que la diferencia de las corrientes imperantes en 2007. Y da ganas de volver a escucharlo. E. F.
7-Tributo a Carlos Carabajal
Peteco, Roxana, Demi y Graciela Carabajal. DBN
Grabado en el tributo a Carlos Carabajal que se organizó este año en La Trastienda, este disco doble tiene todos los pros y contras del vivo: las desprolijidades inevitables fuera del estudio, y también la fuerza del escenario, en este caso amplificada por la familia santiagueña en acción. Dividido en dos partes –El patio y El escenario–, el disco organiza de este modo “la herencia” y “el futuro” de los integrantes de esta familia cuyo apellido, a esta altura, suena como una chacarera. Y sirve de aperitivo para el show que pronto harán en el Opera. K. M.
7-Barajando
Hernán Genovese. Independiente
Este joven cantor se suma a la nueva guardia de voces tangueras mostrando una voz bien definida y un fraseo refinado, ambos de lo más adecuados para el género. El repertorio se inscribe en lo criollo, con una perlita como “Misterio”, pero también acude a clásicos como “Nieblas del riachuelo”. Lo acompaña un buen trío de guitarras, pero además los temas están adornados con la participación de invitados con peso propio: Atilio Stampone, Raúl Garello, Colacho Brizuela, Noelia Moncada y Bartolomé Palermo, entre otros. K. M.
7-Electrocardiotango
San Telmo Lounge. Epsa
El electrotango, en algunos artistas, parece funcionar mejor como relectura que como subgénero con leyes propias. San Telmo Lounge corrobora esta idea en su tercer CD. La agrupación rosarina deja para el final del track-list lo más interesante: una versión poco ortodoxa de “A fuego lento”, de Horacio Salgán, y una climática composición titulada “Madrugada”, en la que se incluye la voz sampleada de Julián Centeya. Todas las contradicciones del tango están allí. El resto del disco insiste en la búsqueda de un lenguaje nuevo, que pocas veces aparece. F. D.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.