TEATRO › ROMAN PODOLSKY Y SU OBRA PARA QUE VAMOS A HABLAR DE LA GUERRA
El director de Mundo fabril y Las primas o la voz de Yuna propone ahora Para qué vamos a hablar de la guerra, una pieza teatral que rescata los personajes de La Strada, de Federico Fellini. Los inolvidables Gelsomina, Zampanó y El Loco vuelven a cruzar sus caminos después de mucho tiempo.
El veterano instrumentista dice sentirse bien cómodo con las jóvenes generaciones. Junto a Adrián Lacruz y Felipe Traine, le dio forma a un disco cuyo título tiene que ver con que “el proceso creativo surgió de manera natural: simple y sin partitura”.
Hijo de un músico de jazz, viajero incansable y bicho urbano por excelencia, Basso parió un disco que desafía los géneros y evoca, con cierto tono de humor, el melodrama, la oscuridad y el caos del conventillo.
El film recoge referencias del clásico italiano Ladrones de bicicletas, en este caso con padre e hijo saliendo a recuperar, juntos, un camión recién comprado y ya robado. En esta suerte de “drama social” se luce el mexicano Damián Bichir haciendo de “espalda mojada”.
El escritor, que se reconoce “ricotero”, utiliza un análisis de las letras del Indio Solari a cargo de un filólogo de ficción para satirizar los vicios académicos. “Es más un libro sobre la interpretación de la literatura que sobre los Redondos”, explica.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux