MUSICA › MANZA ESAIN, LO NUEVO DE VALLE DE MUÑECAS Y EL PODER DE LA MUSICA
› Por Yumber Vera Rojas
Valle de Muñecas: La banda, uno de los nombres resonantes de la escena independiente, presenta hoy el notable El fin de las primaveras, donde la música les gana a las etiquetas. “La palabra indie hace años que no tiene que ver con la autogestión o el mainstream”, dice Mariano Manza Esaín. “Pedirle al indie rock que sea independiente es como exigirle al blues que sea triste. Es sólo un nombre.”
› Por Oscar Ranzani
Para el director de la Mostra de Lleida, el español Juan Ferrer, “el cine argentino siempre ha tenido mucha importancia porque, a lo largo de estos años, ha sido muy premiado. Ya hay un conocimiento de los realizadores y también de los actores”.
› Por Horacio Bernades
Eso es todo lo que necesita el director español, que con un grupo de amigos y una cámara de fotos consiguió una serie de instantáneas, de momentos robados, que tiene en el cine de Eric Rohmer a su manifiesto “líder espiritual”.
› Por Andrés Valenzuela
En un panorama hostil, en el que la cultura no es prioridad, cinco colectivos de amantes del séptimo arte presentan “una cofradía de ciclos donde se exhibe el cine que busca explorar los márgenes de las salas convencionales”, según sus hacedores.
› Por Diego Brodersen
› Por Silvina Friera
Escritores, poetas, filósofos, sociólogos, antropólogos, profesores y académicos firmaron una solicitada en la que expresan su rechazo a los 240 despidos y la suspensión de actividades: “La Biblioteca Nacional ha sido gravemente castigada por el gobierno argentino”.
› Por Andrés Valenzuela
Entre los trabajos de Lucas Varela, Gustavo Sala, María Alcobre, Eduardo Maicas / Pipi Spósito y el Marinero Turco, Fernando Calvi sorprenderá a los lectores por sus cambios en el estilo gráfico implementados para el segundo capítulo de Al rey de Constantinopla.
› Por Diego Fischerman
“Hay una historia que se cuenta pero la más importante, siempre, es la que no se cuenta”, dice el director, uno de los que más han aportado en los últimos años a la escena de la ópera argentina, que define a Gounod como “el padre voluntario de la comedia musical”.
› Por Cristian Vitale
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux