CINE › WOODY ALLEN INAUGURó EL FESTIVAL DE CANNES CON SU NUEVA PELíCULA, CAFé SOCIETY, AMBIENTADA EN LOS AñOS 30
› Por Luciano Monteagudo
El octogenario realizador inició ayer con Café Society su decimosegunda participación en el Festival de Cine, donde por decisión propia no participa de la discusión por la Palma de Oro.“No creo en la competencia en el arte, la competencia es para los deportes. ¿El Greco es mejor que Velázquez? ¿Matisse es mejor que Picasso? Para algunos sí, para otros no. Y así como no me gusta que mis películas compitan, jamás aceptaría ser jurado”, dijo ante una legión de periodistas.
› Por Horacio Bernades
Lo que une a estos cortos es que fueron producidos por quienes terminaron sus carreras en escuelas de cine. Los pocos puntos en común pasan por el alto nivel técnico y la preminencia de la violencia en varias de las historias.
› Por Diego Brodersen
› Por Oscar Ranzani
Como cada año, el festival permite encontrarse con lo más destacado del cine brasileño contemporáneo. En esta oportunidad habrá tres muestras especiales –incluyendo coproducciones realizadas con la Argentina– y una sección competitiva.
› Por Horacio Bernades
Abundan las rarezas en este film plagado de escuditos de San Lorenzo, que evita los lugares comunes del deporte retratado en la pantalla y construye una historia creíble y personajes dotados de profundidad, apoyándose en una gran labor de Carlos Portaluppi.
› Por Ezequiel Boetti
› Por Horacio Bernades
› Por Cristian Vitale
El tecladista, pianista, compositor y arreglista comenzó con la idea de ponerles música a las estaciones del año en 2006 y ya tiene listo el álbum que cierra la saga, que publicará mediante una campaña de financiamiento colectivo.
› Por María Daniela Yaccar
› Por Karina Micheletto
El “puente aéreo” que unió Río de Janeiro y Buenos Aires le dejó un acento carioporteño que delata su pertenencia a las dos ciudades. Esta noche en Sarmiento 2037, la vocalista que se crió al calor del gospel mostrará las canciones de Brasil Deluxe.
› Por Yumber Vera Rojas
La cantante española se reunió con el productor Carlos Jean, con quien había trabajado en los inicios de su carrera, y regresó con un trabajo inspirado en el giro que tomó su vida a partir de su maternidad y en el que el piano es el instrumento principal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux