Sábado, 17 de mayo de 2008 | Hoy
CINE
Ayer ya aparecieron aquí, en Cannes, las primeras críticas de Leonera, en su mayoría muy elogiosas, sobre todo en los llamados trade papers, los periódicos de la industria, que marcan un poco el pulso no sólo del festival sino también del Mercado del Film. En Screen International, Howard Feinstein habla de “una extraordinaria estilización visual” de la película y define el trabajo de la protagonista, Martina Gusmán, simplemente como “perfecto”. Y concluye: “Pocos espectadores podrán olvidar la atmósfera conmovedora de la película”. En Variety, Jay Weissberg destaca sobre todo la actuación de Gusmán y señala que “despliega una impresionante oleada de talento para alguien que llega a un papel protagónico por primera vez”. Y en el Hollywood Reporter, Deborah Young consigna que se trata de “un drama agudo y fascinante, bendecido por la extraordinaria interpretación de la actriz y productora Martina Gusmán”. En términos similares se expresan las críticas francesas de Libération y de Nice-Matin, mientras que la única nota disonante es la de Thomas Sotinel en Le Monde, quien señala que “cuando filman en una prisión los cineastas no suelen sentirse más libres que los presos”. Y también apunta que “por temor a caer en el melodrama, Trapero y su actriz corren el riesgo de perder la simpatía del espectador”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.