Miércoles, 23 de julio de 2008 | Hoy
INTERNET
En el edificio de la compañía, emplazado en pleno centro palermitano, el director comercial de MySpace, Martín Kogan, y su manager de marketing, Federico Pérez, reciben a PáginaI12 para hablar sobre el desembarco institucional de la principal red mundial en Argentina.
–¿A qué responde la llegada de MySpace al país?
–MySpace es la red social de mayor crecimiento en todo el mundo y el segundo sitio más visitado detrás del portal de Google. Gran parte de ese mercado es de habla hispana y en Argentina existe una fuerte escena musical, que es muy interesante mostrar, y muchos usuarios de Internet que podrían encontrar características provechosas en MySpace.
–¿Cuáles serían esas características?
–Esta red es útil tanto para una abuela como para el nieto rockero. La abuela se comunicará con familiares que están fuera del país, el padre le mostrará fotos de su familia y sus viajes a sus amigos, y el nieto puede mostrar las canciones de su banda y promocionar sus fechas. Esperemos que el próximo caso en la senda de los Arctic Monkeys sea argentino.
–El usuario argentino está muy habituado a interfaces más simples y ágiles, como la de Fotolog.com. ¿Qué les ofrece MySpace en particular?
–MySpace siempre ha demostrado estar en la búsqueda de contenidos de calidad para ofrecerles a sus usuarios. Esto se demuestra con los secrets shows, que aquí fue el de Babasónicos, pero han tocado The Cure y Smashing Pumpkins en otras partes del mundo. La idea es incorporar a los artistas de primera línea al uso de MySpace y también permitirnos recomendar a músicos que están en ascenso, siempre que tengan una propuesta cuidada. Para hacer eso, tenemos un equipo que trabaja mucho esta idea del “gusto” local, buscando aquellos contenidos interesantes para el argentino.
–Entonces, si bien no es una red creada específicamente para tales fines, buena parte del impulso de MySpace está dado por la música.
–Es verdad, es el aspecto más notorio. Pero lo cierto es que de los 250 millones de perfiles únicos de usuarios, sólo ocho millones son de bandas. El sitio permite, además, compartir fotos, videos, chatear, enviarse mensajes; en fin, una serie de facilidades para la comunicación entre personas. Después de todo, ése es el punto: somos una red de amigos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.