Miércoles, 30 de diciembre de 2009 | Hoy
MUSICA
- La caja. Andrés Calamaro no sólo tuvo un año impresionante en vivo, tanto aquí como en el exterior: también compiló una década de grabaciones en el box set Andrés-Obras incompletas, con seis CD, dos DVD y un libro.
- La película. Kapanga se dio el gusto de presentar Todoterreno, un film desopilante hecho junto a los Farsa, que tiene destino de culto a la Cheech and Chong.
- El solista. Jorge Serrano se corrió un rato de Los Auténticos Decadentes y sacó Alamut, su primer disco solista. Que, como era de prever, la rompe.
- La revelación. Dentro de un panorama sin muchas variantes, la cruza entre folklore latinoamericano, dub, hip hop y electrónica de Doña María resultó refrescante.
- Un fenómeno. Onda Vaga teloneó a Manu Chao, se fue de gira por Europa y metió de a mil personas en el Konex. El segundo disco saldrá en 2010.
- Giros. Gustavo Cerati encontró una Fuerza natural en los sonidos acústicos y psicodélicos (salió en vinilo y music pass). Catupecu Machu volvió a grabar temas nuevos en el sorprendente Simetría de Moebius; León Gieco no sólo “metalizó” su historia con el hard rock de D-Mente, sino que llevó el documental Mundo Alas por el mundo. Estelares ratificó sus virtudes con Una temporada en el amor y Babasónicos cerró el círculo con Mucho más.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.