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Miércoles, 23 de junio de 2010

TELEVISION

La cadena de distribución

Cuando deja el aspecto macropolítico que emprendió desde que asumió como funcionario para adentrarse en cuestiones más puntuales como la evaluación de su gestión al frente del 7, lo primero que señala Bauer es reconocer que la ruptura en el canal la hizo Rosario Lufrano, su antecesora. “El quiebre respecto del lugar que debía ocupar el canal y con qué contenidos lo hizo Lufrano. Nosotros profundizamos mucho esa ruptura. A un canal que contaba con el abandono de la autoestima de sus trabajadores, que tecnológicamente estaba olvidado y que se había convertido en un depósito de programas de una fugacidad asombrosa, logramos dejarlo hoy con una grilla pluralista y ordenada. Nos queda mejorar mucho en la franja de niños, pero estamos trabajando para eso, y tenemos que seguir profundizando la ficción. Nos costó mucho avanzar en el noticiero, pero creo que en los últimos meses hicimos algunos cambios importantes”, analiza con autocrítica. Al momento de preguntarle sobre los motivos que hacen que pese a la renovación tecnológica, los colores de la pantalla del 7 aún se perciben como si estuvieran “lavados”, Bauer frunce el ceño. “Yo aseguro, e invito a cualquier técnico a que la chequee, que la señal que nosotros entregamos al aire analógica y a las cabeceras de los operadores de TV paga tiene el mismo nivel de calidad que la de Telefe. Qué es lo que pasa adentro de los cableoperadores es un problema del que nosotros no podemos hacer nada”, dice. ¿Están conformes con la imagen del 7 que entregan algunos operadores? “No estamos conformes con la señal que emiten y estamos verificando por qué si entregamos una señal óptima, en muchos barrios no se ve bien. Es tan grande la cadena televisiva que, por suerte, cuando venga la TV digital terrestre ese problema se va a subsanar porque nosotros vamos a tener todo el control de producción y emisión. Ahora el control lo perdemos cuando les entregamos a las cabeceras de cable la señal óptima. Y si no desafío a que venga una sola empresa de cable, cualquiera, y diga que no recibe bien la señal. ¿Qué pasa con la cadena de distribución que manejan ellos hacia los clientes? Eso no lo sé”, cierra Bauer, sembrando la duda sobre un tema que ni él está en condiciones de echar luz.

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