espectaculos

Domingo, 10 de julio de 2011

CULTURA

El alma frente al mercado

Para quienes desafían al mercado, el riesgo número uno es convertirse ellos mismos en mercancía. Lasn admite que el esfuerzo por no terminar crucificado en las góndolas es cotidiano. Sobre todo ahora que Adbusters comercializa la revista del mismo nombre y otros productos vinculados con la ecología y la lucha contra el consumismo. De hecho, hay analistas –como Joseph Heath y Andrew Potter, autores del libro Rebelarse vende (Taurus)– que han impugnado estas iniciativas acusándolas de ser fruto del oportunismo. “No es así. No te olvides de que para hacer una revista que tira ciento veinte mil ejemplares precisás plata. Y aunque desde que nacimos hemos sido una organización bastante anarquista, llega un punto en el que tenés compañeros trabajando y esos compañeros necesitan vivir de algo. Empezás a hacer equilibrio. Pero jamás negociás tus principios básicos, porque eso sería vender tu alma.”

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.