Sábado, 15 de abril de 2006 | Hoy
TELEVISION
La llegada de los DVR (Digital Video Recorders) a la TV es una ola que tarde o temprano inundará al mundo entero. Sólo en Estados Unidos, se estima que al menos 8 millones de hogares disponen de algún sistema de este tipo, proyectándose que dentro de poco tiempo la cifra se elevará a 25 millones. La utilización de los “bloqueadores de publicidad” –un servicio que en estos momentos le quita el sueño a más de un anunciante, publicista y planificador de medios– ya causó revuelo en la industria de los medios. En Alemania, por ejemplo, la cadena de TV RTL le inició una demanda a la compañía TC Unterhaltungselektronik, propietaria de FernsehFee, porque los aparatos “ponían en peligro la financiación de las emisoras privadas, basadas principalmente en los ingresos por publicidad”. Sin embargo, luego de un proceso judicial que duró cinco años, la Corte Federal con sede en Karlsruhe concluyó que la venta de los dispositivos FernsehFee era “compatible con las leyes de la Competencia”. Según los jueces, los bloqueadores de publicidad son “simplemente una ayuda técnica para eliminar publicidad no deseada”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.