Domingo, 16 de octubre de 2011 | Hoy
MUSICA
El relanzamiento de todo el catálogo de Pink Floyd es consecuencia directa de un largo conflicto entre la banda y el sello discográfico EMI. De hecho, el multimillonario contrato firmado en enero de este año para los próximos cinco años representa una suerte de “pipa de la paz” tras el litigio relacionado con la gestión de la obra de Floyd en Internet. La banda británica ganó el juicio entablado contra el sello con el que empezó a grabar en 1967. Pink Floyd argumentaba que un acuerdo firmado antes de la era de las descargas por Internet era aplicable a las ventas digitales. Ese contrato estipulaba que las canciones de la banda no podían venderse individualmente sin su permiso. Pink Floyd señalaba que esa disposición tenía alcance para el caso de las ventas a través de iTunes. EMI se defendía diciendo que la referencia a la palabra “álbum” en el contrato se limitaba al objeto físico y no era aplicable a la distribución por Internet. La Justicia le dio la razón a la banda. Muy pronto, los mismos abogados que litigaban se juntaron para llegar a un suculento acuerdo.
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