Miércoles, 5 de diciembre de 2012 | Hoy
CINE › EL ENTUSIASMO DE PETER JACKSON EN TOKIO
“Aumentar los cuadros por segundo revoluciona la realidad; la tecnología de 48 fotogramas por segundo, combinada con el 3D, hace las imágenes suaves y cómodas al ojo. Es como abrir un agujero en la pantalla para que el espectador la atraviese y mire un mundo real.” Esas fueron las entusiastas palabras que pronunció el director Peter Jackson el sábado, cuando presentó El Hobbit: un viaje inesperado en Tokio. En la campaña de prensa que comenzó la semana pasada con la première mundial realizada en Wellington (ciudad neocelandesa rebautizada para la ocasión como “El centro de la Tierra Media”), el director viajó a la capital japonesa acompañado por el actor estadounidense Elijah Wood (Frodo Bolsón) y los británicos Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Richard Armitage (Thorin Escudo de Roble) y Andy Serkis (Gollum). Allí se explayó sobre otras motivaciones para el rodaje con esta nueva tecnología, que tienen que ver con lo que él entiende como una experiencia cinematográfica completa: “La variedad de dispositivos reproductores que existe en la actualidad, desde tabletas a smartphones, ha hecho mucho más complicado llevar al público a una sala de cine”, explicó. “Yo no quiero que los niños vean El Hobbit en un iPad, quiero darles razones para que hagan ese viaje a la sala de cine y tengan una experiencia espectacular.”
La nueva traslación al cine de la legendaria saga de J. R. R. Tolkien iba a ser en principio de solo dos películas (como las dos partes de El Hobbit), pero finalmente Jackson –que debió afrontar infinidad de problemas en el rodaje– decidió realizar una trilogía. Así The Hobbit: The Desolation of Smaug se estrenará en diciembre de 2013, mientras que The Hobbit: There and Back Again llegará a los cines en julio de 2014.
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