Miércoles, 20 de marzo de 2013 | Hoy
HISTORIETA
El nombre es de lo menos ceremonioso: Soretes azules. Tampoco Trillo era un tipo muy dado a las formalidades y seguramente se habría reído de la humorada. Soretes azules es un blog (http://sore
tesazules.blogspot.com.ar/) que aún puede visitarse y estuvo activo durante todo 2012. Allí, con la coordinación del periodista especializado Andrés Accorsi y la compañía de Diego Agrimbau (guionista y discípulo de Trillo), Laura Vazquez Hutnik (académica), Lucas Varela y Pablo Túnica (dibujantes) fueron subiendo día a día artículos, entrevistas, rarezas, historietas inéditas, testimonios de dibujantes, bocetos a medio terminar, prólogos a ediciones inconseguibles, análisis de sus obras y todo otro sinfín de cosas, un poco a modo de homenaje, otro poco a modo de puesta en orden del enorme universo artístico que supone la obra del guionista, pieza fundamental en los últimos cuarenta años de la disciplina en Argentina.
Cada quien decidirá qué aspecto del blog le interesa más (las historietas inéditas son inevitablemente seductoras, es cierto). Pero vale la pena rastrear algunos testimonios de quienes lo conocieron, contando sobre el trato y el sentido del humor que caracterizaban a Trillo. La última anécdota publicada, de Agrimbau, lo pinta bien: “Trillo sabía muy bien que yo no hablaba italiano. Pero por alguna razón, supongo que para romperme las bolas, de vez en cuando me mandaba mails en ese idioma”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.