Miércoles, 28 de junio de 2006 | Hoy
TELEVISION
Aunque “Montecristo” se lanzó meses después de “ShowMatch”, logró imponerse al programa de Marcelo Tinelli. Los casi 27 puntos que promedia convierten a la tira en uno de los ciclos más vistos de 2006 –sólo superado por “Sos mi vida”–, aun cuando cada capítulo finaliza cerca de la medianoche. Pero lo destacado es que “Montecristo”, aun teniendo estructura de culebrón, es seguida por un nutrido grupo de hombres (más del 14 por ciento). Incluso, el alto índice de adolescentes que posee la novela (12,3 por ciento, entre 18 y 24 años) demuestra que –en contraposición a los que muchos sociólogos dicen– la juventud se interesa por la historia argentina y el pasado trágico. “Los pibes se enganchan porque con ‘Montecristo’ entran a un mundo del que no tienen información”, analiza Lorenzón. “Están ávidos de saber dónde viven, qué pasó, y pocas veces las letras de grupos de rock canalizan ese interés.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.