Sábado, 1 de julio de 2006 | Hoy
TEATRO
Cuando le preguntan acerca del under, ¿le molesta porque se lo trata de una manera despectiva?
–Los que hicimos el under jamás aceptamos esa palabra, siempre dijimos que era teatro. Teatro nuevo, joven, no sé. Pero era teatro. Se ocuparon de ubicarlo en under. Muchos usaron esa palabra despectivamente. Otros la usaron para engalanarse diciendo “yo pertenecí al under” cuando no pertenecían. Fue un movimiento teatral. Yo no salí del under. Fuimos un grupo de gente que hicimos un movimiento de teatro junto con un público. Fue una época. Pero no lo llamamos under: hacíamos teatro. Eramos gente con formación. Esa cosa yanqui de loft, del alternativo, me parece canallesco, porque el buen teatro no depende de la sala.
–¿La rigurosidad no es la misma?
–Sí. A veces le cuento a la gente que, por ejemplo, Las Gambas al Ajillo en el Parakultural ensayaban todo el show entero con música, maquillaje, vestuario, una vez antes de la función. Y así muchos. Los Melli estaban en el camarín y trabajaban y modificaban sus textos y arreglándolos. El rigor que teníamos era genial. Lo que pasa es que éramos libres. Hacíamos otro tipo de teatro, pero éramos rigurosísimos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.