Miércoles, 4 de diciembre de 2013 | Hoy
MUSICA
- Septiembre de 1990. El Derby Rock Festival presentaba un cartel orgásmico, con David Bowie (foto) y Eric Clapton en River, y Laurie Anderson en el Gran Rex. El Sound + Vision Tour del Duque trajo también a Belew, que no sólo puso su toque personalísimo a temas históricos: también dejó una demoledora versión de “Pretty Pink Rose”, tema a dúo incluido en el flamante Young Lions del guitarrista.
- Octubre de 1994. El sueño imposible del progresivo loco: King Crimson reunido en la Argentina. La formación de “doble trío” (Fripp, Belew, Bill Bruford, Tony Levin, Trey Gunn y Pat Mastelotto) fue un absoluto acto de insania en vivo, que Belew reproduce con The Crimson ProjeKCt. Once conciertos en el Broadway y actuaciones en Mar del Plata y Rosario para un momento irrepetible, reflejado en el bootleg oficial B’Boom - Live in Argentina 1994.
- Septiembre de 1997. Belew vuelve para un encuentro íntimo en el escenario del Teatro del Globo, un set acústico que dio otra carnadura a material de todas sus épocas, mechado con conversaciones con el público. Allí pronunció la célebre frase “no se rían... de verdad, Robert es un tipo MUY divertido”. Un concierto delicado, que demostró que se puede tocar “Dinosaur” con la eléctrica apagada.
- Agosto de 2010. La demolición del Samsung Studio. Belew llega con el Power Trio que entonces completaban la bajista Julie Slick y el baterista Marco Minnemann. Un show de altísimo voltaje, con algunas canciones compuestas con ese formato (de los discos Side One y Side Two), temas de su carrera solista y un par de momentos crimsonianos (“Frame by Frame”, “Dinosaur”) que arrancaron la cabeza de los presentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.