Miércoles, 19 de marzo de 2014 | Hoy
MUSICA
“El recital es una buena manera de terminar esta campaña, que nos insumió 1500 efectivos y un gran esfuerzo presupuestario”, sostuvo el ministro Agustín Rossi. “La Argentina tiene una política en la Antártida desde hace muchísimos años. Es el país que primero llegó, el que mayor cantidad de bases tiene”, remarcó. Habló de Petrel, que en el futuro se convertirá en base permanente y funcionará como “pista alternativa” a Marambio.
La Campaña Antártica de Verano se inició el 16 de enero con la partida del buque polar Vasily Golovnin desde el puerto de Buenos Aires que, once días después, en sector antártico, se encontró con el rompehielos Capitán Dranitsyn, de Rusia. Las seis bases permanentes (Marambio, Esperanza, San Martín, Belgrano II, Orcadas y Carlini) y las cinco transitorias (Primavera, Cámara, Decepción, Brown y Petrel) ya fueron abastecidas. Se realizó el relevo de personal, tienen el combustible necesario y los residuos fueron retirados. El rompehielos Almirante Irízar continúa siendo reparado y modernizado en el Astillero Tandanor.
Durante el acto de cierre de la campaña, acompañaron a Rossi el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez, y los jefes del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo, y de la Armada, vicealmirante Gastón Erice. “Hay argentinos que han nacido en la Antártida. Todo lo que hagamos va en el sentido de mostrar la pertenencia que tenemos para con el llamado continente blanco”, sostuvo el ministro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.