TELEVISION
Los consejos del profesor
Vicente Herrera, profesor de la escuela, recomienda:
- Cuidar la expresión de la mirada para transmitir algo. Ninguno de los que llegaron, ni Lucero, ni Thalía, ni Colunga, tiene la mirada vacía.
- Desinhibirse trabajando con pelotas, con dinámicas físicas, jugando y hablando en trabalenguas para irse soltando. Trabajar la imaginación con mucho contacto físico y visual.
- Poner atención en querer transmitir algo al otro para evitar la minimización a la que los somete el actor de teatro. No quedarse en una escena recitando un texto de memoria; es preferible improvisar a repetir una letra sin expresar nada personal.
- No quedarse bailando en el lugar sin poder estar bien plantado en la escena. Es el vicio más frecuente en galanes primerizos: se mueven de un lado hacia al otro, perturban al camarógrafo, transmiten inseguridad.
- No quedarse hablando a cámara posando con el cuerpo levemente torcido para que “dé mejor”. Muchos creen que se olvidaron de la lente, pero su cuerpo sigue programado para exhibirse ante un espejo.
- No quedarse encasillado en el tono medio: el actor debe jugar con las tonalidades de la voz, a pesar de que la trama sea maniqueísta. La tarea del intérprete es complejizarlo, como en la vida, transitando los grises.
- A los argentinos: no sean flojos. Imiten a sus compañeros mexicanos, aprendan a hablar como ellos.