espectaculos

Martes, 28 de agosto de 2007

TELEVISION

Vendida antes de empezar

Lo de Lalola es inédito: varios meses antes de su debut en la pantalla argentina, el programa ideado por Sebastián Ortega fue vendido por Dori Media Distribution a diferentes canales de televisión del mundo entero. Es que en el mercado internacional la presentación de Lalola en las convenciones de MipTV en Cannes, Francia, y la de Los Angeles Screenings en Estados Unidos, la sola emisión de parte de primer capítulo fue recibido con los brazos abiertos por canales de países tan disímiles como Ecuador, México, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia y Rusia, entre otros. A algunos se les vendió el “enlatado”, mientras que a otros el formato para que realicen sus propias versiones del ciclo. Incluso, Canal 13 de Chile tenía desde hace semanas previsto el estreno de su propia versión, pero tuvo que esperar hasta el debut de Lalola original para poder emitirla al aire en la TV trasandina. “Es todo muy loco, pero habrá que acostumbrarse a estas rarezas: es una época en la que uno sabe dónde graba, pero no a qué público le está hablando, por lo que hay que tener cuidado con los modismos”, puntualiza Peterson. En efecto, en Lalola en ningún momento habrá gente tomando mate, ya que se considera esa infusión demasiado autóctona del Río de la Plata. “Nos explicaron por qué no tomábamos mate y yo, la verdad, no entendí mucho los argumentos que nos dieron”, confiesa, entre risas, Castro.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.