espectaculos

Lunes, 8 de agosto de 2005

CINE

La ficha

Sebastián Borensztein recuerda su primer contacto con el humor televisivo mirando la trastienda del programa de su padre, Tato Bores, hasta convertirse en un cuadro de ese ciclo, dirigiendo junto a su hermano Alejandro sus programas en los ’90. Se los recuerda como los innovadores de la imagen del capocómico, introduciendo pequeños documentales apócrifos, respondiendo con un coro multiestelar a la censura previa que dictó la jueza Servini de Cubría sobre un sketch político, cuidando los planos y el encuadre con influjos directos de la publicidad. Ya independizado, dirigió en TV la miniserie El garante, pieza gourmet de terror que narró la venta de almas al diablo con Leonardo Sbaraglia y Lito Cruz en protagónicos descollantes. En Tiempo final y en Malandras volvió a impregnar historias de género (misterio/policial) con una marcada dosis de ironía, y con una distancia cómica que cuestionó los relatos heredados y aportó a la TV narraciones ingeniosas, con buenas actuaciones y guión original. En su primera película, La suerte está echada, se siente esa herencia catódica y el ritmo publicitario hasta dar con una fábula liviana sobre la alternancia entre decisión y predestinación en la vida de todos.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice
  • CINE> SEBASTIAN BORENSZTEIN DEBUTA CON “LA SUERTE ESTA ECHADA”
    “Por naturaleza busco el humor, el efecto cachetazo”

    Por Julián Gorodischer
  • MUSICA > DUELO POR EL ADIOS A IBRAHIM FERRER
    Adiós a Ibrahim Ferrer
  • ESTA SEMANA SE LARGAN LOS CAMBIOS DE PROGRAMACION
    Empiezan los cambios
    Por Emanuel Respighi
  • “EL BARBERO DE SEVILLA”, DE ROSSINI, CON REGIE DE WILLY LANDIN
    Puesta con barras en contra y a favor
    Por Diego Fischerman
  • PRIMERA PERSONA
    PRIMERA PERSONA
    Por Irma Roy (actriz)

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.