Sábado, 5 de noviembre de 2005 | Hoy
LIBROS Y PUBLICACIONES › LO QUE NOS DICE LA CIENCIA SOBRE CóMO ENSEñARLA
G. Gellon, E. Rossenvasser Feher,
M. Furman y D. Golombek
Paidós, 264 págs.
Si hay una zona en la que las leyes parecen poco claras, donde las seguridades se disuelven en la duda persistente o en la que el error y la incertidumbre arrinconan a la certeza, esa zona es la que se ubica en la intersección que se da entre la ciencia y la escuela; un ámbito en el cual a veces hasta los propios docentes sucumben bajo el intento de mejorar la enseñanza de las ciencias en el nivel medio. Es que a veces aprender a enseñar es tan difícil como aprender a aprender. Por eso nunca viene mal una ayuda o una guía como se trata en este caso de La ciencia en el aula: lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla, un libro escrito en conjunto por los científicos Gabriel Gellon (biólogo), Elsa Rossenvasser Feher (física), Melina Furman (bióloga) y Diego Golombek (biólogo), en el que los autores vuelcan todos sus años de experiencia docente para compartir con sus colegas-lectores los secretos para hacer que los alumnos entiendan y retengan los principios básicos de la ciencia.
La ciencia... es un libro extraño, no por su contenido, por cierto, sino por su unicidad y rareza en el mar de libros de ciencias. Repleto de ejemplos, descripciones de situaciones y casos puntuales, actividades, preguntas para hacer, consejos y prácticas pedagógicas sugeridas, esta guía educativa parte de la idea de que la construcción del conocimiento científico en el aula debe reflejar de alguna manera la construcción del conocimiento científico por parte de los investigadores profesionales. Un consejo para copiar, repetir y volcar en las aulas de todos los colegios del país, desde Ushuaia a La Quiaca.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.