las12

Viernes, 30 de octubre de 2015

Vuelta al Mundo

MÉXICO

Acoso en televisión en vivo y en directo

La conductora televisiva Tania Reza fue acosada en vivo y en directo por su compañero laboral Enrique Tovar quien la cargoseó, manoseó, le intentó levantar la pollera y apoyó durante largos minutos en cámara, durante el programa “ATM”, hasta que, finalmente, le tocó dos veces los pechos y ella decidió abandonar el aire. La escena se dio en Ciudad Juárez donde nació la palabra femicidio. “¡No seas idiota, Enrique! Una cosa es que hables de mi collar, otra es que me agarres una bubi (pecho)”, le gritó ella y él le replicó “No te toqué”, entre burlas y ridiculizaciones a la queja de la conductora. “Mira, no te gusta, una disculpa a mi gente, mi compañera está un poquito hormonal, se me hace que se le subieron las ubres”, terminó de justificar la violencia Tovar. En ese momento, Reza se quitó el micrófono y se fue del aire. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja por discriminación.


VATICANO

Cura gay dice que la Iglesia lo hace vivir un infierno

El cura polaco Krzysztof Charamsa contó que es gay antes del sínodo de la familia y fue suspendido. Ya no puede dar misa ni usar sotana. Pero sigue haciendo lío. El 3 de octubre le escribió una carta al Papa Francisco para acusar a la Iglesia Católica de sembrar el odio contra los homosexuales y hacerles vivir en un infierno. “Ustedes, con su iglesia, consiguieron hacer de nuestras vidas de homosexuales un infierno”, afirmó el sacerdote que presentó públicamente a su novio, con quien vive en España. “Si la salvación que la iglesia ofrece no respeta la naturaleza de los homosexuales, yo rechazo esta salvación”, replicó a la teología de la represión y calificó a la Iglesia de farisaica, hipócrita y petrificada.


ESPAÑA

Ex funcionario del PP reconoció abuso sexual

La Sala Cuarta de la Audiencia de Valencia sentenció por abuso y acoso sexual a Vicente Sanz, secretario general del multimedio público RTTV y ex Secretario General del PP por lo que tendrá que pagarle 200.000 euros, en concepto de indemnización, a las victimas, a cambio de no ir a prisión. El dijo que tuvo relaciones sexuales con tres trabajadoras de forma consentida. Pero ellas lo acusaron de violencia sexual. En 2008, por ejemplo, le dijo a una empleada que las mujeres debían vestirse con pollera y que le gustaban sus “mamelles”. El exigía a las empleadas que le mandaran fotos desnudas o en ropa interior por celular, que se tocaran delante de él o que se dejaran manosear y las amenazaba con despedirlas de su empleo o arruinar a su familia si no lo obedecían.

Compartir: 

Twitter

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.