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Viernes, 4 de septiembre de 2009

MONDO FISHION

Tunenando jeans

Los nuevos modos del clásico Levi’s, según la estilista inglesa Aimée McWilliams

 Por Victoria Lescano

Desde una presentación conceptual, en una casona de Palermo, ataviada con falda mini en raso verde, botas cowboy color nude y camiseta blanca deliberadamente cortada con tijera para la ocasión, la estilista inglesa Aimée McWiliams mostró modos de uso de las prendas de estación verano 2010 de Levi’s. Se inspiró en iconos de la música, de Kate Bush a Chrissie Hynde, de los Stones y Los Rolling Stones para llegar hasta el estilo de los integrantes de Mgmt, una banda en ascenso que le encargó una edición especial de camperas de cuero para sus próximos shows. Luego de la proyección de su arbitrario rescate de imágenes y de nombrar como disparadores de sus tuneos y transformaciones sobre los jeans más emblemáticos y los nuevos gritos de la temporada 2010, a las recientes propuestas en las pasarelas internacionales de Pierre Balmain y de Sonia Rykiel, procedió a dar la bienvenida a los modelos que se estaban vistiendo en un sótano de la casa. Vimos usuarios de jeans clásicos enlodados, emulando a los protagonistas de un western y a la usanza de los mineros, mientras que las remeras fueron cortadas según el manual de estilo de 1980. Pero también abundaron citas a los años ’70, de un chaleco con hombreras y lentejuelas doradas, ornamentos de plumas blancas y cadenas aplicadas a un short blanco y muy estival. A diez años del furor del hippie chic, pregonado por Tom Ford para Gucci, ¿recuerdan la prédica de las túnicas, los jeans patas de elefante y las plataformas desde campañas de Anna Sui y Dolce&Gabbana?, volvieron como indicadores de tendencia de este verano y a tono con otro aniversario de Woodstock, pues la moda no está ajena a las referencias ni los rescates emotivos ni tampoco a la ausencia de nuevas ideas. ¡Otra vez plataformas! Los derivados de coturnos que cautivan en madera oscura se vieron en todas las pasarelas locales: Vitamina, Paula Cahen D’Anvers, María Cher, Tramando y asoman en las elegantísimas vidrieras de la zapatería Mishka, donde las usuarias arrasan con docenas del modelo Vichy en un día.

Volviendo a la locación con jardín y pileta, por donde se pasearon las y los modelos con los atavíos de Levi’s estilizados por Aimée durante un banquete al sol, vale destacar que la estilista es egresada del central Sain Martins, hija de un realizador de efectos especiales para cine y de una ejecutiva en la industria de la música. Con 28 años, es además la dueña de una marca homónima que celebra prendas atemporales en cuero que han usado Los Rolling Stones –cuenta que para la gira 2006 sus vestuaristas le encargaron seis prendas–, asesora a La Breva, una firma de ropa de polo que promete desembarcar en Buenos Aires, y a Fendi, entre otros. Consultada sobre los rescates de accesorios que llevaban sus modelos no tuvo ningún pudor: “Muchos provienen de mi colección, porque tengo un placard con rescates de otras décadas, pero no sólo compro en las tiendas de moda, hago muchos rescates en puestos caseros y ventas de trastos que suelen tener algunas familias en distintos barrios de Londres.

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