Viernes, 8 de enero de 2010 | Hoy
IN CORPORE
Hay un día –que a lo mejor no es lunes sino domingo o miércoles– en que muchas veces una, uno, unos nos proponemos dejar las galletitas plastificadas de los paquetes, la pizza diaria de cuando se llega del trabajo sin ánimo ni de cortar un tomate o se piensa en comer sano, pero al tercer día de tener que pasar por la verdulería y llevarse el tupper a la oficina o la facultad la voluntad desiste.
Para conservar esas ganas de una mejor calidad de vida hay cada vez más deliveries que simplifican y adaptan el deseo de comer saludable –cereales, ensaladas, verduras o sushi– a domicilio. Adrián Carpintero Aras y Marina Lidow, hace muy poquito, en septiembre del 2009, empezaron con Granola Mix simplemente porque se definen como “aficionados al desayuno”. Pero la oferta del supermercado no encajaba con su paladar que buscaba disfrutar de las mañanas y no, tan sólo, de tragar granola. No son zen. Adrián, por ejemplo, quería agregarle a los cereales más chips de chocolate –vamos bien– y Marina quería con almendras y miel pero no le gustaban las pasas. Tampoco es que le dicen vade retro al fascinante mundo de la panadería. “A nosotros nos encantan las medialunas, pero, a veces, buscamos algo un poco más sano para desayunar o un snack rico y con energía para sostenernos durante el día. Por eso, queríamos mostrar que la comida sana no tiene que ser aburrida.” El asunto es que ahora ofrecen más de cincuenta bases e ingredientes para tener sueltos o en barritas y el pedido se hace –oh, la, la, la cerealmodernidad on line a y los entregan en la oficina o la casa, en uno o tres días, a un precio promedio de entre 16 y 24 pesos.
Es un clásico, es caro, es sofisticado, pero también se impuso. Carlos Dassonville, gerente de Marketing de SushiClub, opina: “Actualmente, existe una tendencia mundial a inclinarse por productos más naturales y sanos que benefician nuestro organismo, desplazando a la comida ‘chatarra’. El crecimiento se debe, en parte, al aumento de oferta de delivery de comidas naturales que le brinda mayores opciones al consumidor a la hora de tener la posibilidad de disfrutar de buena comida en la comodidad de su hogar. Nosotros, por ejemplo, trabajamos con pescado 100 por ciento natural y no le agregamos ningún conservante”.
“Mucho más que un delivery de comida”, es el eslogan de Devant. “El sistema de viandas resulta hoy uno de los pilares para incorporar hábitos alimenticios y resolver el problema de la elaboración de la comida”, indica Stella Maris Catelani, la creadora de esta empresa de elaboración de comida para acompañar tratamientos por obesidad, períodos de embarazo, situaciones pre y post quirúrgicas e, incluso, menúes especiales para niños y adolescentes.
“La falta de tiempo lleva al desorden alimentario. Esto supone comer cualquier cosa, y cuando se puede. La cena termina siendo el único momento del día en el que es factible hacer una pausa y comer; en algunos casos en exceso, por la ansiedad acumulada durante la jornada”, observa Mavi Diaz, especialista en cocina gourmet saludable y creadora de una marca con su propio nombre. Stella Maris Catelani resalta: “Hacer dieta no tiene por qué ser una tortura, no debemos sentirnos enfermos, la única forma verdadera de incorporar un habito es haciéndolo con placer”.
Más información:
www.devant.com.ar
www.mavidiaz.com
www.granolamix.com.ar
www.sushiclubweb.com
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