las12

Viernes, 28 de diciembre de 2012

PREDICCIONES

Toda la verdad sobre el 2013

Sí, toda entera, como viene, sin anestesia. La verdad revelada signo por signo para el amor, el trabajo, las ocupaciones, los negocios y las sorpresas ¿No le gustan las sorpresas? No hay manera, por esa grieta se cuelan los imprevistos y aun allí se asoman nuestras pitonisas, elegidas por ser estrellas y porque saben mirar las estrellas. Porque conocen el secreto para que se haga agua la boca frente a lo que vendrá, porque son capaces de convertir eso que indefectiblemente vendrá en algo que ojalá llegue. Ahora lo que resta es seguir adelante, buscar el signo indicado, sumergirse en la lectura y dejar que el futuro nos bese los pies como espuma de mar. ¡Felicidades!

 Por Raquel Robles, Isolina Betelgeuse, Selva Almada, Claudia Piñeiro, Maitena Burundarena, Maru Bon Bom, Mariana Eva Perez, Marina Gersberg, Gabriela Cabezon Camara, Calista Punch, Alejandra Zina, Maruja Bustamante

Acuario

Por Raquel Robles *

El año que acabamos de vivir estuvo signado por el Dragón. Otra manera de predecir o de mirar los astros, es cierto, pero todas las variables hacen a nuestro destino. Nos incendiamos todos con su aliento implacable, se quemaron los papeles, y las neuronas se frieron en el aceite de nuestros más ardientes pensamientos. Pero todo termina, incluso el año en que los bosques fueron arrasados y parece no quedar en pie ni siquiera la sequía más vieja. Así que, aun en el dolor de saber que lo que se perdió ya no se recupera, y que lo que queríamos perder era tan nuestro que lo habíamos hecho carne, el año que comienza viene lleno de agua. La tierra ha quedado con una enorme capa de ceniza, escaldada, yerma. Los troncos de los árboles se adivinan por las raíces que salen desordenadamente aquí y allá como tentáculos de pulpos muertos, y de las flores no ha quedado más que el eco de un recuerdo. Pero entonces llega la lluvia. Al principio unas tímidas gotitas que se evaporan al instante, como salpicaduras en una plancha caliente. En un instante, el aire seco y con olor a quemado se llena de agua. Agua fresca, agua a raudales, agua que todo lo embarra. Sólo las acuarianas saben de qué se trata lavar las heridas hasta sanarlas.

En el amor, los brotes salen de las grietas de las ruinas con una potencia y una velocidad inusitadas. Nunca antes la acuariana había vivido un amor tan contundente. Si antes las relaciones habían sido de un tímido gerundio, ahora cada pequeño gesto tiene la estrafalaria contundencia de un casamiento en la India. Tal vez los amigos y la familia entiendan que va todo demasiado rápido: no es momento de escuchar acuarianas, vienen chamuscadas, todo lo que les alivie la piel es necesario. Ya habrá tiempo para pensar o ir más despacio.

Las ocupaciones, los negocios y las vocaciones también se quemaron en el incendio. Hay que ir a buscar en casas anteriores, en lugares donde habitaron antes, en aquellos bosques que fueron dejando atrás para atender cosas más urgentes. Ahí está la clave de su futuro como emprendedoras. Nada de lo que sirvió el año que termina sirve para éste. No es exactamente empezar de nuevo, es retomar lo que había quedado rezagado.

La salud es un asunto que tendrán que atender con cuidado. Hay que confiar el alma a los entendidos y dejar que la eleven desde el inframundo. Este camino es de ir acompañadas y, acuarianas, si quieren enfrentar la vida después de semejante revolcón que nos dio el Dragón incendiario, no les quedará más remedio que entregarse.

Agua, agua y agua. La sed no se apagará nunca, porque las acuarianas son buscadoras implacables, pero la garganta se llenará de un frescor que será recordado en los años venideros como el momento en que sintieron por un instante que las esperanzas no habían sido vanas, sino predicciones acariciadas y cumplidas.

* Escritora, autora de Perder y La dieta de las malas noticias.


Capricornio

Isolina Betelgeuse *

Pese al talante caprichoso y tropicalista del signo (sobre todo en el primer decanato), encontrará en el año trece las variaciones múltiples de un amor siempre imprevisible en la forma simbólica de las yeguas de Magnesia. Graduado el amor del mismo a partir de la cadera, la satisfacción del usuario de Capricornio deberá protegerse de las efusiones espasmódicas de su partenaire, afectadas a menudo por descubrimientos espeleológicos intransmisibles. Esa cura de indeclinable tutoría digital permitirá que la capricorniana repose en una deliciosa espera que la conducirá, sin los delicados espasmos caninos de una esfera ardiente, al paraíso único de la vigilia compartida, sumada la caverna del secreto como adyacencia explícita, liminar, de todo amor de valía. Descartar, por una vez, los accesos de hipocondría ocasionados por la culpa. De acuerdo con el manifiesto paracélsico de que el cielo cura sus propias heridas, Cicindelli redactó en verso la carta astrológica llamada por muchos el oratorio de Padua, donde se da por cierto que desalojado Marte de las casas por fuerzas necesarias, se impone sobre la impasibilidad furiosa de Capricornio la esplendidez nunca indulgente de Sagitario. El desdén taciturno y la impaciencia que provoca la invasión proporciona enseguida los recursos y elixires de propagación que se extienden sobre todo el cuerpo celeste del astillado signo: belleza, verecundia y solicitud sin límites que lo obligan a permanecer decúbito dorsal, mientras las fuerzas íntegras lo penetran, sobre todo gracias a accesos dactilares que proyectan en las vísceras unas sombras chinescas (las llamadas matufias infernales de la turbulencia de orgasmos simultáneos y cíclicos), mientras una voluntad de vuelo y de grito se apodera de todo ganglio posible. Para evitar irregularidades gástricas modere el consumo de lampreas en las noches de verano y camine errante aunque siga las huellas del destino. Antes de que el aire gélido se instale en su casa Crisaor, la espada mágica de oro le señalará el lugar donde está escondido el tesoro, desentiérrelo y gástelo todo.

* Escritora de Sunchales, Pcia. de Santa Fe.


Piscis

Por Selva Almada *

Las grandes características de las piscianas son su espíritu paciente, su capacidad imaginativa, su fe en sus ideales, aunque no demasiado en su capacidad para defenderlos. Y, sobre todo, el don de poder ponerse en los zapatos del otro; Piscis es un signo de gran entrega hacia los demás.

El 2013 será un año complicado, de cambio y crisis y problemas..., a las piscianas se les moverá la estantería más de una vez y deberán poner un esfuerzo extra para no dejarse amilanar por las dificultades. Saturno andará por allí, metiendo la cola durante todo el año: hay que estar alertas, piscianas, y dispuestas a presentar batalla.

Tampoco será un año para establecerse en pareja. Entonces aprovechen para dar rienda suelta a sus fantasías y traerlas al plano de la realidad: las aguardan experiencias nuevas y vitales en el sexo y afines. Durante el 2013 siembren un conocimiento erótico nutritivo que sabrán cosechar más adelante, cuando decidan armar rancho (o huertita) con alguien.

El trabajo ni fu ni fa: o se quedan donde están hasta el 2014 o patean el tablero y que se vaya todo al diablo de una vez por todas: después de todo no será la primera vez que tengan que reinventarse de cero, muchachas.

Gozarán de muy buena salud física y mental, que es el punto de partida para andar con la frente alta y hacerle fuck you a todo lo que se interponga en su camino.

Acompáñense de libros, música, películas, amigos y amigas, amantes... y bailen todo lo que puedan.

El amuleto: algo azul (el color del signo), lo que venga: cintita en el tobillo, anillo, prendedor, mechón de pelo.

Yuyos de cabecera: manzanilla (para digerir los malos bocadillos del año); jengibre (para abrir los bronquios y respirar a pleno las bocanadas de aire fresco que lleguen); malva (para bajar la irritación que les provoquen los intolerantes de siempre).

Estampitas buena onda para llevar en el corpiño o la cartera: Tita Merello, Gilda, Dorothy Parker, Liliana Felipe, Patty Smith.

* Autora de El viento que arrasa (Mardulce, 2012) y Una chica de provincia (Gárgola, 2007), entre otros. Coordina talleres de lectura y escritura. En 2013 se publicará su próxima novela, Ladrilleros.


Aries

Por Claudia Piñeiro *

Habrá amor, así, a secas: amor. Y eso te gusta, ariana, te conozco (¡yo nací bajo el signo de Aries!). En cambio este año estarás muy cerca de insultar o agredir a quien te encasille y te vaticine, por ejemplo, “conocerás al hombre de tu vida”. Porque la vida es un concepto eteeeeernooooo, y a esta altura de la tuya sabés muy bien que todo se repacta. Y el amor que no se repacta cada día es alguna otra cosa, pero no amor. También tendrás problemas con el que te diga “conocerás al hombre de tus sueños”, porque sueños hay muchos, y pesadillas ni te cuento. Hombres pesadilla ya te habrán tocado, querida ariana, y en el 2013 no queremos repetir errores. Otro riesgo será cruzarse con alguien que te diga “conocerás a tu media naranja”, a ése lo ignoramos por exceso de lugar común y metáfora fuera de moda. O tenemos preparada una respuesta automática del tipo: “¿de ombligo o de jugo?”.

Vamos a lo importante: gozarán de buena salud los que te rodean. No habrá más gripes de niños que las que hubo en el 2012, ni más nebulizaciones nocturnas, ni gastroenteritis que te obliguen a cocinar de dieta por una semana. Tampoco tendrás que ocuparte de la salud de tus padres más que lo razonable. Se ocupará tu hermano (no, chiste, eso no te lo pueden prometer ni todos los astros juntos). Y si la salud de los que dependen de una ariana está garantizada, a vos una tos más o menos no te va a cambiar la vida.

Dinero: Bueno, acá habrá que ser prudente, porque dicen que el año espectacular fue el 2012, y que el que viene es para “consolidar”. Con lo cual, si lo del 2012 fue escaso, estamos fritas. Aunque siempre queda la alternativa de pensar que los horóscopos son todos una paparruchada, y que si dijeron que el año de logros materiales era el 2012 y eso no se verificó, bien podría no verificarse la merma de ingresos que vaticinan para éste. En resumen: si juntaste en el 2012, ahorrá. Si no juntaste, tirá los horóscopos que tenés en mano, incluso éste, porque son todos mentira.

* Escritora y guionista. Su última novela publicada es Betibú.


Tauro

Por Maitena *

Las nacidas bajo el signo del toro experimentarán sensaciones realmente nuevas en 2013 pero no de manera pareja durante todo el año: mientras el verano será una etapa de exploración, el frío dejará a la torita con cara de pocos amigos. Lo nuevo en la época invernal será un novedoso control sobre sus emociones: los estados que la tora suele hacer caminar por la cornisa hasta el segundo antes de la gran explosión estarán más dominados. El nuevo bing bang de esta animala del zodíaco vendrá con una saludable tendencia al relax, que puede disfrutarse de la mano de largos y meditativos baños de inmersión a un afán por las velas y los aceites exóticos. Un espíritu paciente y sosegado tendrá con la mandíbula por el piso a los suyos y suyas y los enemigos también mirarán absortos la soda con la que se toma los problemas. Si durante 2012 sus palabras preferidas fueron No, No y No, este año habrá una refrescante tendencia al Sí fácil.

Si a la taurina le basta proponerse subir la montaña para subir (siempre agarradita de sus bienes materiales), este 2013 la encontrará ligera de equipaje y más sosegada con las ambiciones que tantos dolores de cabeza le trajeron en el pasado. Los bienes adquiridos no se perderán, así que subir la montaña será más movilizante por el viaje en sí que por la meta. Igual cuando llega a destino planta bandera como ninguna: atención con no clavarse la bandera en el pie, porque viene distraída.

Salud: no cambie de look, menos se corte el flequillo y mucho menos se tiña el cabello. ¡Y muchísimo menos cambie de peluquería!

Amor: el secreto será que no le moleste lo que le molesta, un aprendizaje que deberá forzarse un poquito llegando a la primavera. Habrá algunos casamientos y muchas rupturas en serie durante el año. Algunas dejarán un viejo amante.

Sorpresa: ¡Oh! ¡Logrará cerrar la boca a tiempo!

* Dibujante, humorista y escritora. El año pasado publicó su primera novela, Rumble.


Géminis

Por Maru Bon Bom *

Sí, sí, sí, sí. Oh yeah, oh yeah, oh yeah. Y al instante que sigue: “¿entró? ¿segurx? Porque no la siento”. Así es, amiguetes, la vida de la/el/li/lo/lu de Géminis, y no se trata de insatisfacción, de ninguna manera, no se trata de esa famosa dualidad que cualquiera supone sólo por traducción regla de tres simple del signo de lxs hermanxs. Se trata de sed, sed perenne, constante, sed de más. Que un rato más, que tomamos ésta y nos vamos, que ponemos un horario, que traé a un amiguit*, que dónde pusiste ese teléfono, que te dije que no lo borraras. Géminis siempre quiere más. Es el alma de las fiestas en el dark room, el puente que necesita todo trío, la habilidad para el vínculo hecha carne; lo mejor que le puede pasar a un club swinger. Así que si usted es de Géminis, por favor, no intente cambiar, no se esconda detrás de la máscara de su doble que no es tal. Entregue algo de esa sed que cuanto más toma menos se sacia. ¿Que después le dicen aguafiestas porque aquello baila dentro de sus partes? No cambie, pero callar, eso sí es un mandato. Y se puede, juro que se puede. No todo lo que sale de la boca es digno de ser compartido –sobre todo si eso sucede al costado de una ruta y cuando ha pasado ya más de 24 horas en vela– ni todo lo que se le ocurre anda en busca de palabras. Reserve. Guarde para más tarde. Si anda en busca de más, ya encontrará quién encuentre placer en el escarnio verbal o en el desafío a la autoestima (en una de ésas hasta consigue un poco más de tecnología bien dispuesta a cubrir las ausencias). No se ponga ansiosa/oso, 2013 es el año en que su capacidad para conectar los opuestos será valorada en su justa medida. Sobre el verano, lloverán las ofertas y otras sustancias, esté list* para la humedad o récele a la hermana fallecida de Pico Truncado e interceda para abrir los ojos y la conciencia de la que quedó vivita y culeando (al asesino y ex pareja de su hermana). También se recomienda, llegado el otoño, prenderle una vela a Marilyn Monroe y fumársela al aire libre, ya que serán los últimos cartuchos de las noches pasadas bajo las estrellas y con gotitas de perfume, como la celebérrima geminiana patrona de todas las partusas. La acción no se terminará con el invierno, aunque es posible que para entonces el amor toque a su puerta ¿abro o no abro?, ¿la entorno y que entre/n sola/o/os como si yo no me diera cuenta?, ¿me pongo o me saco? Sí, usted tiene la costumbre de dudar y ante la duda de sumar. Opte por lo último, en el año de las brujas no hay que dejar a nadie con despecho sobre todo cuando se cuenta con un alma tan generosa como ansiosa. En la primavera tal vez quiera cambiar de género, y la verdad es que la viyela no les va bien a los primeros calores. Déjese llevar por su deseo. Cambie, mute, recompóngase, póngase con lo que tenga a mano, que si en el 2012 todo siguió en pie tampoco está para andar pensando que esto va a durar para siempre. Entonces, ¿a qué otra cosa podemos dedicarnos, amiguetes? A ser felices mientras tengamos capacidad para darnos cuenta, ¡salud!

* Sexópata.


Cáncer

Por Mariana Eva Perez *

Cáncer representa la feminidad y la maternidad: la astrología no distingue entre una cosa y otra, ya que los astros jamás se alineraron para permitir el ingreso de este signo al siglo XX. ¿Revolución sexual?, ¿feminismo? De nada de esto se anotició Cáncer. Por este motivo, 2013 se presenta inmejorable para las cancerianas, ya que harán realidad su anhelo más preciado, por no decir único: formar una familia. En enero, Marte entrará sin llamar a la casa de Venus y colmará sus fantasías románticas. La mujer cangrejo es sentimental y enamoradiza, necesita de las atenciones y los halagos como del aire que respira, y el intrépido Marte le proporcionará eso y mucho más. Febrero y marzo serán meses de ensueño. Pero la decimonónica canceriana busca una pareja fuerte que le dé seguridad. Mercurio en Aries presagia conflictos con los varones que no puedan brindarle a la ahorrativa cangreja la estabilidad económica que requiere. A partir de mediados de junio, por influjo de la voluble Luna, regente del signo, se desatan los instintos reproductores. El desorden de las hormonas exacerba la tendencia a la inestabilidad emocional. La canceriana olvida todas sus tribulaciones acerca de la economía del hogar y se entrega a su naturaleza, que la inclina hacia la maternidad. La segunda mitad del año se anuncian nacimientos pero también adopciones y compra de bebés. No hay obstáculo que la tenaz e imaginativa canceriana no pueda sortear en pos de concretar sus sueños.

Ocupaciones y negocios: 2013 no resultará igualmente propicio en lo laboral, pero eso a Cáncer no le importa porque su mundo es el hogar y la familia.

Salud: Embarazo.

Sorpresa: Posible desarrollo de conciencia de género.

* Politóloga y escritora. Publicó obras de teatro y la novela Diario de una princesa montonera 110% Verdad.


Leo

Por Marina Gersberg *

Puro animal agarradito al dinero, la fuerza de tu melena te guiará todo el 2013, pero cuidado no te lleves puesto a nadie en el camino hacia tus objetivos. Para las mujeres esto significa fuerza, ir para adelante sin vacilar; si es necesario cortar cabezas hacelo, vos siempre te hacés valer, así que “keep going”.

En el pasado tu gran soporte fue tu papi, ahora hay que cortar con todo y salir a la aventura, basta de tener todo calculado. Alquilate un depto. con terraza, gastate los ahorros, entregate a tu ambición. La clave es apostar.

Pareja: Te gustan los que se atan el pelo con un rodete tipo Gaudio o Bárbara Lombardo, pero en el 2013 mejor bajar el copete y entregarse a la fiesta. No seas tan dominatriz, tu pareja se dará cuenta y huirá. Lo de hacerse la mosquita muerta no va más, mejor mostrá tu espíritu luchador, sacate la careta. Por otra parte, a mitad del año que viene tendrás que hacer un proceso de maduración interno, ya sabés quién querés ser, ahora sólo tenés que llevarlo a cabo.

Trabajo: si sos free lance, ¡cuidado! Basta de llorar por los rincones, vos tomaste esta decisión, así que ponete a trabajar, usá tu creatividad, lo tuyo es la mezcla, no te bloquees. Abrite y encontrale la vuelta al trabajo en equipo. La buena: tené paciencia y vas a cobrar deudas del pasado.

Sorpresa: Te van a invitar a vacacionar a un all inclusive, tené tu valija preparada, el secador de pelo, la planchita, la malla. No tengas miedo de viajar en avión. Animate a volar por los aires, no es bueno el control obsesivo, relajate y confiá.

El 2013 no va a ser un año fácil, pero como vos sos una salvaje que está dele que te dele con la mirada siempre puesta en el futuro, bien afiladita, saldrás adelante. ¡Aprovechá que sos puro magnetismo!

* Marina Gersberg publicó los libros de poesía Bajar de un hondazo (Ed. Pánico el pánico, 2009) y Un pedazo de atmósfera (Ed. Gog y Magog, 2011). Codirige junto con Luciano Lutereau la editorial Pánico el pánico. Forma parte del colectivo literario Máquina de lavar.


Virgo

Por Gabriela Cabezon Camara *

Aquí me pongo a escribir esta predicción anual para aquellas que nacieron bajo el signo de la virgen que lleva en mano una espiga: de allí se puede decir que son todos gente pura y en relación con la tierra, que es de donde brota todo, incluidos los trigales.

Esta predicción vale para los que aún no nacieron y para los que morirán. Habrá quien nazca cuando el sol le pegue a Virgo, habrá quien se muera antes y quien un poco después, pero para todos está este mundo hecho de amor: cada bebé con su teta, cada mujer y varón, cada trans, cada travesti, nadie llegará a fin de año sin encontrar a su amor y habrá bodas y carnavales cariocas y se arrojarán tantos ramos y tanto arroz volará que se oscurecerá el cielo de nuestra bella nación. Y el que muera morirá en los brazos de su amado no sin antes haber sido casado por un juez justo. Tanto amor redundará en energía Kundalini: el sexo durará horas y tendrán tantos orgasmos que les temblarán las piernas cinco días por semana. No faltará quien, mientras las piernas le tiemblen, rompa todas sus cadenas: habrá quien se vuelva sado, quien pruebe el sexo grupal y quien se anime por fin a asumirse homosexual o a encarar la vida trans. Y todos serán muy felices.

Sobrará buena salud: incluso los que se mueran, sólo morirán de viejos y acostados en sus camas. Se recomienda cuidarse de la gripe, del estrés y del tomate transgénico; lo demás es bienestar si no se olvidan de hacer día a día sus ejercicios. Tomen agua, hagan su saludo al sol y todo lo demás vendrá como por añadidura, aunque beban, aunque fumen y le den a drogas duras.

Y si hablamos de dinero, el año va a estar tan bueno que aumentarán sus ingresos mucho más que la inflación. Viajarán al extranjero, se liberarán de jefes, de compañeros pesados y rutinas agobiantes. Cada uno ganará oro en grandes cantidades haciendo aquello que ama: los poetas, con poesía, los arpistas con sus arpas y los aeromodelistas venderán sus avioncitos.

* Escritora escorpiana y mono de agua. Autora de La Virgen Cabeza (Eterna Cadencia, 2009) y Le viste la cara a Dios (Sigueleyendo, 2011 y La Isla de la Luna, 2012).


Sagitario

Por Calista Punch *

Ay cómo les cuestan los conflictos a las etéreas sagitarianas, que en este 2013 tendrán las de perder a la hora de guardar la calma y la compostura. Una tremenda indisposición gástrica las dejará en evidencia frente a un grupo de gente cool en enero. Puede ser en un paraje vacacional paradisíaco donde su pulsión a encajar en el grupo de buceo la obligue a llevarles el tanque de oxígeno a sus compañerxs, lo que puede desatar una flatulencia descontrolada en la primera flexión a destiempo. Febrero no viene más calmo, ya que el desbalance financiero que vienen temiendo desde que entraron en el mundo del trabajo se hará realidad en su resumen bancario. Los temas legales no se solucionarán hasta 2016, viene lento. Tanto especular con trabajitos free lance no dará resultado este año, queridas, y tal vez se depriman tanto que en marzo necesiten hacer un viaje relámpago para el que, por supuesto, necesitarán endeudarse. Pero como la buena estrella está con ustedes, un bello panorama afectivo se despliega en los idus de marzo. Allí habrá revuelques de los buenos y la compostura perdida en estos primeros meses del año ayudará con su envión. Más luego una nube negra sumirá a nuestra sagitariana en un delirio místico con tintes altruistas: salvar al ornitorrinco pardo de Corea puede ser una buena causa por unas semanas; tal es el apasionamiento de la sagitariana hasta que alguien le dice que lo suyo es una ridiculez sin control y se avergüenza de sus falsos ideales. Borra del Facebook a sus ex amigos de causa ecológica y se hace en cambio de una buena lista de ex parejas innecesarias de las que verá día y noche actividades curriculares poco deseables para su presente amoroso, que tiende a mejorar llegando la primavera. El color de las azaleas mejora su estado de ánimo y la dieta realizada con los primeros albores del calor da sus frutos: se siente tan plena como en el verano de 1988, cuando se animó a decirle a su padre que aquel regalo de cumpleaños en realidad no la había deslumbrado, y a su madre que gracias pero que prefería elegir Ud. solita el vestido de los quince. Pero ya no es una adolescente, ahora es libre como un pájaro y eso la libera de ataduras. Subida al año de la Serpiente, la sagitariana más contenta que nunca terminará 2013 con menos dignidad social pero más fortaleza anterior. ¡Chin chin!

* Taxi girl, trotamundos y adivinadora profesional. Sexy por naturaleza.


Escorpio

Por Alejandra Zina *

Hay que decirlo: Escorpio deseaba fervientemente el fin del mundo. Esperaba olas monstruosas, explosiones siderales, ríos desbordados de barro, serpientes y cocodrilos, erupciones volcánicas en cadena, lluvia de asteroides, noche absoluta, vapores venenosos, estampida global de animales salvajes, aunque más no sea una invasión china sangrienta y definitiva.

Ahora las decepcionadas escorpianas deberán reponerse y ver cómo siguen.

El mundo no terminó, sí la paciencia de sus seres queridos. Cansados de su naturaleza violenta, peligrosa y con fuertes tendencias destructivas, se alejan sutilmente y evitan sus llamados. Ustedes pueden revertirlo, emprendedoras escorpianas, si evitan escuchar las promesas engañosas de agua y los avances impetuosos de fuego.

El mundo no terminó, rebeldes, las que están solas seguirán solas si siguen pensando que tienen la mejor predisposición para estar acompañadas.

El mundo no terminó, progresistas escorpianas, los padres intentarán que sus hijos sean iguales pero diferentes. El mundo no terminó, sabias del zodíaco, los hijos crecen mientras duermen.

El mundo no terminó, creativas niñas escorpianas, algo se les va a ocurrir.

El mundo no terminó, tercas escorpianas, las parejas felices seguirán atentas sin esfuerzo, las infelices estarán planeando casarse o tener un hijo. Pero como el mundo no terminó, podrán separarse y criar a sus hijos en distintas casas, cambiar de sexo, volver a probar, sentirse jóvenes de nuevo o no, seguir igual y tener una vida llena de secretos.

El mundo no terminó, ambiciosas escorpianas, todavía se puede ganar más y gastar más rápido. Si hay tiempo compartido, vale la pena.

El mundo no terminó, visionarias escorpianas: lo que tienen delante no es un huracán devastador sino un suave vendaval.

Brindemos por ello.

* Publicó el volumen de cuentos Lo que se pierde y la novela Barajas. Coordina talleres de escritura en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica y es una de las organizadoras del ciclo Carne argentina de lecturas en vivo.


Libra

Por Maruja Bustamante *

Almohadas y colchones suntuosos para vos, Libra. Vuelos en compañía de otras aves de colores y aviones lujosos con pinturas enormes que embellecen el cielo. Fiestas frutales entre príncipes y princesas de bellezas exóticas, narices enormes, cabellos ruludos, manos calentitas, miradas de lago, danzas planetarias, risas susurradas, corazones de peluche, conjuntos de flores tropicales y bebidas volcánicas de lejanos países.

Tiempo para orar. Tiempo para celebrar. Tiempo para dormir la siesta en medio de un abrazo arco iris. Tiempo para enojarse. Tiempo para charlar. Tiempo para imaginar y desear. Tiempo para ayudar. Tiempo para los amigos. Tiempo para la familia. Tiempo para trabajar. Tiempo para gritar. Tiempo hay.

Sorpresa: cada minuto es tuyo, es un regalo galáctico que está ahí y casi nadie lo agarra. Todo lo que está en tu mente puede convivir con vos en el plano de lo real.

Comida: ordenarse no es sufrir, es ser libre. Disfrutá de la comida pero no olvides tu cuerpo de monarca glam. Líder es dar el ejemplo. Estar saludable es sagrado.

Amor: Libra es amor, será por eso que las definiciones son tan pequeñas como tratar de explicar qué es Dios y sus alrededores.

Trabajo: hacer, hacer, hacer. Disfrutar, disfrutar, disfrutar. Difícil mantra. Vamos con todo.

Noche: callejeo y reflexión sobre burbujas de sidra roja.

Dinero: es horrible, gastalo todo. Ya.

Lunas llenas: mieles, fluidos, ballenas, montañas, picaflores, motonetas y perdón. Pero no cristiano, del de verdad.

Calle: armar diferentes caminos para ir a los mismos lugares.

Siesta: no creas que no los viste, los viste, vestían trajes brillantes, sombreros turquesa y zapatos rojos. Sonreían tanto que tapaban el sol.

Ocupaciones: en el amor hay odio y en el odio hay amor, dijo la maestra que la emoción es una sola. Emocionate entre texturas diferentes sincronizando con el galope de los caballos amigos en las orillas del mundo.

Oscuridad: prendele al menos una velita, por ahí se incendia.

* Actriz, performer y directora. Quería ser vedette pero el cuerpo no le dio.

Compartir: 

Twitter

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.