Viernes, 7 de abril de 2006 | Hoy
EN EL CORREO
De: Analía
Asunto: Hongo visionario de la tapa
Mensaje:
Les escribo por la ilustración que usaron en la tapa del suplemento (del viernes pasado) para simbolizar eso de “sola como un hongo”... Me reía porque ese hongo en particular que usaron es la amanita muscaria, el que utilizaban brujas y chamanas y chamanes europeos y siberianos para tener unas visiones y contactar con otras dimensiones de la vida, con otros mundos y con lo sagrado, con las diosas y espíritus. Un hongo que también quedó retratado en los cuentos ilustrados infantiles como casitas o lugares de hadas y duendes (versiones aminoradas de las ancestrales diosas y dioses).
Es sumamente tóxico y puede provocar la muerte al instante a quien intente consumirlo sin instrucciones precisas. Pero, debido al holocausto de las brujas producido por la Inquisición, carecemos de información confiable sobre cómo usarlo, salvo que una fuese una chamana iniciada durante años entre los siberianos o los lapones.
El hongo visionario quizá sea una feliz coincidencia sobre las cosas que podemos hacer las mujeres cuando decidimos estar solas, la libertad para hacer y deshacer según nuestras propias perspicacias, deseos y necesidades, organizar la vida de otra manera y lanzarnos a nuestras visiones y percepciones sin que haya otros que las interrumpan...
Bueno, sería algo parecido al vuelo visionario de la bruja-chamán que comía la amanita muscaria, porque hay ciertas cosas de la vida para las que se necesita y se desea estar sola, especialmente para crear, para indagar en el mundo interno, tomar decisiones sobre el rumbo de nuestras vidas y abrirse a nuevas experiencias... También para salir de situaciones opresivas y violentas, ¿no les parece?
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.