libero

Lunes, 3 de noviembre de 2003

FúTBOL › LE GANO 2-0 A COLON EN SANTA FE Y SIGUE CERCA

Banfield no quiere bajarse del tren que lleva a la punta del Apertura

Con tantos de Cervera, ahora al tope de la tabla de goleadores, y Bustos Montoya, el equipo del Sur se mantiene a cuatro puntos de Boca. Edgardo Bauza se alejó después de perder cuatro de los últimos cinco partidos.

Banfield volvió a ganar en Santa Fe después de casi 30 años, ya que no lo hacía desde 1974, y la victoria sobre Colón le permitió quedar apenas a cuatro puntos del líder Boca. El equipo de Santa Fe perdió cuatro de los últimos cinco encuentros en el torneo Apertura, lo que motivó la renuncia de Edgardo Bauza.
Fue vital para el triunfo visitante una notable tarea de Jorge Cervera, la figura de la cancha, que le sirvió el primer tanto a Eduardo Bustos Montoya y convirtió el segundo para establecerse en el lote de vanguardistas de la tabla de goleadores.
Pero fue de Colón el mejor arranque del partido; el local estuvo a punto de convertir tras un centro de Delgado que falló Adrián Manuel González, un ex Banfield muy aplaudido por la parcialidad visitante.
Pero bastó que apareciera el talento de Cervera para dejar a dos rivales en el camino y lanzar un centro atrás que dejó pasar Adrián González (el de Banfield) para que definiera Bustos Montoya, y entonces la tarde comenzó a mostrar su color.
Apenas 60 segundos después, Colón perdió la pelota que repuso en el medio, Cervera encontró un callejón para hacer la diagonal y quebrar a Tombolini en el mano a mano. Con el 2-0 a favor jugado un cuarto de hora del partido, el cuadro visitante retrocedió sus líneas y los dueños de casa se lanzaron a una ofensiva tan desesperada como infructuosa.
El segundo tiempo fue entonces todo de Colón y máxime cuando Banfield se quedó sin su muro de contención en el medio: Christian Leiva se hizo expulsar por golpear y luego insultar a Jair Benítez.
Tendría dos oportunidades más Colón para descontar, primero con un remate de Diego y luego con otro del colombiano Benítez, bien conjurados por un seguro Noce. También allí Banfield justificó la diferencia y la victoria.
“Banfield es un equipo inteligente –destacó su entrenador, Julio Falcioni, tras la importante victoria– que sabe cuándo jugar y cuándo debe esforzarse. Nunca bajamos los brazos, y confiamos en nuestras posibilidades.”

Compartir: 

Twitter

cervera y adrian gonzalez celebran el segundo tanto de banfield.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.