FúTBOL › EN VISPERAS DEL SUPERCLASICO, LOS DE PELLEGRINI NO CONVENCIERON
River, más dudas que certezas
Entretenido duelo en Liniers, donde River podía intentar consolidar su levantada. En un partido de ida y vuelta, con goles de Bardaro –de lo mejor del local– y de Osmar Ferreyra, con un tiro libre impecable, Vélez y River empataron sin escándalo de la justicia. Pellegrini volvió a reservar a Cavenaghi y Coudet, que entraron en el complemento.
› Por Adrián De Benedictis
A River suele sucederle en la semana previa al duelo con su máximo rival. La imagen que entrega el equipo es demasiado deslucida como para arribar con más optimismo a la cita esperada. Para colmo, tenía la posibilidad de descontarle algunos de los nueve puntos precisamente al líder Boca, pero una vez más el plantel no demostró superioridad en el estadio de Vélez. El empate dejó algunos interrogantes para River, sobre todo pensando en la reacción que pueda tener el próximo domingo.
El envión que le dio la victoria ante Central pareció que continuaría ayer en Liniers. River salió decidido a tratar de achicar aquella distancia en la tabla. Apenas habían pasado 55 segundos cuando López tuvo la primera oportunidad, pero su remate cruzado fue rechazado por Peratta, y luego Domínguez no llegó para aprovechar el rebote. Las chances de River se fueron sucediendo, y así Darío Husain intentó con un derechazo que se fue alto. Luego el turno fue para Domínguez, pero su disparo también salió arriba del arco.
El dominio de los visitantes en esos primeros instantes era muy claro, y otra vez Domínguez buscó con un tiro libre, pero Peratta reaccionó bien para sacar la pelota al corner. Inmediatamente, el arquero de Vélez le ganó un mano a mano a Husain, que definió al cuerpo. Todo eso había sucedido en sólo 11 minutos. El equipo conducido por Manuel Pellegrini controlaba la pelota en el medio, y desbordaba por los laterales, sobre todo por el sector derecho.
La primera aproximación de Vélez fue a los 14 minutos, cuando Bardaro, quien terminó siendo el más destacado del partido, no pudo ante la presencia de Costanzo. Después de que Domínguez probara con otro tiro libre sin precisión, River dejó de ejercer esa presión del inicio, y Vélez lentamente se fue adelantando en el campo. Por ello, sobre el final de la primera parte, Vélez se puso en ventaja con un cabezazo de Bardaro en la puerta del arco, después de que Zárate le bajó la pelota, también de cabeza, apareciendo por el segundo palo. River estuvo cerca de igualar a los 44 minutos, pero Husain se interpuso ante un cabezazo de Domínguez.
Con un poco más de presencia en el campo rival, River consiguió el empate en su primera llegada del segundo tiempo: Ferreyra convirtió con un perfecto tiro libre, poniendo la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Peratta.
El final fue con mucha emoción, y los dos estuvieron cerca de llevarse los tres puntos. Primero Costanzo le contuvo un remate a Buján; luego Husain cabeceó, sin marca, afuera; y en tiempo de descuento Obolo le pegó por arriba en un contraataque. A esa altura, ninguno se animó a arriesgar para quedarse con algo más.
Subnotas