FúTBOL › IGUALARON 1-1 EN LIMA
A Brasil se le dio vuelta y Perú consiguió el empate
Era el partido que cerraba la tercera fecha de las Eliminatorias, y con la igualdad, los brasileños comparten el liderazgo en la tabla con la Argentina, ambos con siete unidades. Rivaldo abrió el marcador con un gol de tiro penal, y en el complemento, el ex Boca Nolberto Solano empató con un soberbio cabezazo.
Brasil no pudo contra el planteo de Perú, que se quedó con un importante empate 1-1, en el encuentro que cerró la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y que se disputó en el estadio Monumental de Lima. Rivaldo, de penal, abrió el marcador en el primer tiempo; Nolberto Solano, de cabeza, anotó la igualdad en el complemento. Con este resultado, Brasil comparte la primera posición con siete puntos junto a la Argentina, mientras que los peruanos se ubicaron en el quinto lugar, con cuatro unidades.
El campeón mundial no supo cómo liquidar el trámite cuando manejaba el partido, sobre todo en la primera etapa, con buenos trabajos de Ronaldo, Kaká y Rivaldo, a quienes se les sumaba incansablemente Cafú, mientras Ibáñez, el arquero peruano, se iba convirtiendo en figura, evitando el gol en varias oportunidades. Los dirigidos de Carlos Parreira se pusieron en ventaja tras un claro penal que John Galliquio le cometió a Rivaldo para finalizar un avance fortuito de los brasileños, luego de una serie de errores defensivos, en lo que debió ser una salida clara desde el fondo: ejecutó Rivaldo, con un justo remate sobre el palo izquierdo. Kaká tuvo dos chances mano a mano ante el arquero para ampliar, pero Ibáñez tapó bien.
Perú mejoró en el complemento y comenzó a repetir llegadas más o menos claras, apoyado en el buen juego de Solano y Palacios, quienes buscaban con centros a Pizarro. El delantero tuvo una oportunidad muy clara, al conectar de cabeza un centro de Soto, pero la pelota fue al palo de Dida, que controló. La igualdad llegó con un cabezazo de Solano en el centro del área, cuando se durmieron los centrales visitantes, luego de un centro de Salas que le vino desde la izquierda.