FúTBOL › LA CONFIANZA DE LA SELECCION TRAS LA CAIDA ANTE MEXICO
“Vamos a clasificarnos”
La delegación se trasladó hasta Piura y los jugadores hicieron allí una mesurada autocrítica del partido ante los mexicanos, mostrando optimismo para el partido de mañana a la noche ante Uruguay, clave para lograr el pase a los cuartos de final de la Copa América
La Selección Argentina absorbió el golpe. Instalada en el complejo hotelero Río Verde, de la ciudad de Piura, los jugadores coincidieron en que el equipo perdió contundencia en el partido ante México, pero destacaron que “va por el buen camino” para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América de Perú. El equipo se entrenó ayer por la tarde, después de ver por TV el triunfo de Brasil, y charló con buen ánimo y demostraciones de confianza para el encuentro que se avecina ante Uruguay, mañana, en el que una victoria asegura esa clasificación. Esto fue lo que dijeron los jugadores, del uno al once:
Roberto Abbondanzieri: “Del análisis del gol no hay mucho que decir, simplemente la bronca que tengo por no poder detener ese balón que les dio el triunfo. Los goles que no se pueden evitar como el de anoche dan mucha tristeza. El tiro fue muy fuerte, pasó por encima de la barrera y después bajó de golpe. Estoy fastidiado porque Argentina manejó la pelota durante 70 minutos y no pudo anotar. Las cosas se están haciendo bien, veníamos de lograr una gran victoria contra Ecuador y queríamos seguir ganando para alegrar a la gente, pero sufrimos una derrota que, tal vez, no merecíamos”.
Roberto Ayala: “Hay que seguir. Perdimos, y eso no estaba en nuestros planes, pero sabemos que no jugamos mal. El plantel está bien, entero y con ganas de salir adelante. Hay una posibilidad de jugar con Brasil si somos terceros. Si bien con la derrota frente a México se complican un poco las cosas, esperamos clasificar ganándole a Uruguay y evitar de ese modo a los brasileños. Habrá que tomar más precauciones defensivas que en los otros dos partidos”.
Juan Pablo Sorin: “La Argentina buscó por todos los caminos ante México, pero se encontró con un equipo que se defendió duramente. Además carecimos de la contundencia mostrada ante Ecuador. A ellos los favoreció el gol tempranero porque después pudieron desarrollar el juego que querían: aguantar y salir de contragolpe. Buscamos de todas formas, por abajo, con centros, pero no pudimos. Quizás haya sido el golpe que debió soportar Argentina para llegar bien a la fase final de la Copa América”.
Javier Mascherano: “Argentina dominó 80 de los 90 minutos de juego. Lamentablemente nos sorprendieron con una pelota parada y no encontramos la vuelta. Nos dio bronca la derrota porque veníamos de una victoria importante, pero confío en este equipo. Contra Uruguay hay que ganar, y sé que en los momentos difíciles aparece el jugador argentino”.
Andrés D’Alessandro: “Intentamos atacar por todos los sectores, y nos faltó puntería en los últimos metros de la cancha. Tenemos la amargura normal después de una derrota, pero hay que reponerse porque el martes debemos disputar un clásico que hay que ganar para asegurarnos la clasificación”.
César Delgado: “El del sábado fue un partido cerrado porque lo único que hizo México fue meterse atrás, permaneció en la zona defensiva y no salió de ahí. Si hacíamos un gol, todo habría cambiado, pero no se dio y perdimos. Pero seguimos dependiendo de nosotros y nos jugaremos todo ante Uruguay”.
Javier Saviola: “Da bronca llegar más veces que el rival y perder, pero estamos confiados en que le ganaremos a Uruguay y clasificaremos. Jugamos bien ante México, pero fallamos en la definición. Se nota que tenemos que luchar mucho tiempo para conseguir una jugada de gol y creo que la inestabilidad en el funcionamiento responde a que el seleccionado se está armando”.
Cristian González: “La derrota contra México molestó y fastidió al plantel. El rendimiento para mí fue bueno, no al nivel del partido contra Ecuador, pero tampoco fuimos un desastre. Tuvimos que atacar y buscar el empate, pero México se defendió bien, redujo los espacios, cerró las bandas con mucha gente y nos costó entrarle”.
Carlos Tevez: “Me sorprendió el cambio, y entrar como ‘8’. Bielsa me pidió que hiciera el trabajo que venía haciendo Lucho González y, realmente, nome sentí muy cómodo. Contra Uruguay será un partido bajo presión, más parecido al encuentro con México. Se hace difícil entrar cuando se juntan muchos jugadores rivales cerca de su área”.