libero

Lunes, 12 de julio de 2004

TENIS › RUSIA VENCIO 4-1 A LA ARGENTINA

Para el frío, mejor rusas

El capitán argentino de la Copa Federación, Ricardo Rivera, reconoció la superioridad del equipo de tenis de Rusia, que se quedó con una clara victoria y el pase a las semifinales del Grupo Mundial, en la serie que finalizó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. “Era una serie muy complicada realmente. El equipo ruso demostró ser superior y se llevó una justa victoria”, comentó Rivera, tras la derrota de Mariana Díaz Oliva, que selló la suerte del enfrentamiento.
Rusia avanzó a las semifinales tras vencer a la Argentina gracias a las victorias de Anastasia Myskina y Vera Zvonareva sobre las locales Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva.
Myskina, número cuatro del mundo y campeona de Roland Garros, venció en el primer partido de la jornada a Gisela Dulko, 52ª del ranking mundial, 6-1, 7-5, y luego Zvonareva, 13ª del escalafón, superó con comodidad a Díaz Oliva (110ª) 6-3, 6-0, ante alrededor de 2 mil personas.
“Sinceramente no hay mucho que decir. Hemos trabajado muy duro durante toda la semana, pero contra jugadoras de este nivel es muy difícil ganar”, explicó Rivera.
Por su parte, Gisela Dulko se lamentó por la gran chance desperdiciada en el segundo set, cuando ganaba 5-2 y terminó perdiendo por 7-5. “La verdad es que me quedé con mucha bronca porque desperdicié una ventaja muy clara, pero todo sirve para sumar experiencia”, analizó Dulko, quien había conseguido el sábado el mejor triunfo de su corta carrera profesional al superar a Svetlana Kuznetsova, la novena jugadora del mundo.
Para completar su análisis, admitió que cometió algunos errores. “¿Si cuando estaba 5 a 2 arriba lo perdí yo o lo ganó ella? Creo que pasó un poco de las dos cosas. Ella cambió un poco la táctica que venía llevando adelante, yo no jugué inteligentemente en un par de games y se me vino con todo. Me apuré, le jugué corto, le di chances y contra una tenista así no se puede. Myskina está con mucha confianza. Lo de Roland Garros la hizo mejor jugadora aún”, opinó Dulko.
“La serie terminó como se preveía por los rankings de cada una de las jugadoras de uno y otro equipo. Ellas están en un nivel altísimo, y que tengan cinco jugadoras entre las quince mejores del mundo no es casualidad. Fue muy dificultoso poder hacer nuestro juego. Poder molestarlas. Intenté darles chances de jugar a todas y por eso hoy estuvo en cancha Mariana (por Díaz Oliva)”, evaluó Rivera.
El conductor habló con optimismo del futuro: “Más allá de la derrota, me voy conforme con la semana de trabajo de todas las jugadoras, de la unión de las chicas, de que Paola (Suárez) nos haya acompañado permanentemente, del apoyo de Gabriela (Sabatini) que siempre está y con el tenis de Dulko, que en muy poco tiempo estará entre las treinta mejores del mundo”.

Compartir: 

Twitter

Zvonareva saluda a Diaz Oliva.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.