FúTBOL › COMO CON COLOCCINI Y RIQUELME
Habrá bolonqui con Tévez
Parece que la historia vuelve repetirse. Cuando todavía no se afirmó en Primera División y los hinchas recién empiezan a disfrutar con su juego, Carlos Tévez puede vivir una experiencia conflictiva con la firma de su primer contrato, como ya ocurrió con Juan Román Riquelme y Fabricio Coloccini, entre otros jugadores. Por ese motivo, en los próximos días se llevará a cabo una reunión entre los dirigentes de Boca y el representante del jugador para evitar que las diferencias se acrecienten.
Mientras la dirigencia boquense pretende que Tévez firme el vínculo de cinco años que Boca ofrece a los juveniles que llegan a Primera, el representante del delantero, Roberto Tessone, quiere que la relación laboral sea sólo de doce meses. Hasta ahora, entre el torneo local y la Copa Libertadores, Tévez jugó doce partidos y con tres más ya está en condiciones de firmar su primer contrato profesional. La propuesta de la conducción de Mauricio Macri desde que se hizo cargo del club es que los juveniles firmen un contrato de cinco años, en el que la prima aumenta anualmente: 30 mil dólares al primer año, 60 mil al segundo, 120 mil al tercero, 180 mil al cuarto y 240 mil al quinto. El temor de la gente de Boca es que el jugador, la principal aparición de las divisiones inferiores en los últimos años y la gran esperanza del proyecto Griffa, recurra a la patria potestad para quedarse con el pase y luego negociar su incorporación a alguna otra entidad.
Esta metodología ya le trajo inconvenientes a la actual Comisión Directiva. El inicio del conflicto con Riquelme se produjo cuando los empresarios del jugador solicitaron una revisión del vínculo, ya que el volante era el futbolista más importante del plantel, pero uno de los peores pagos. El otro gran conflicto se produjo con el zaguero Fabricio Coloccini, que en enero del 2000 se negó a firmar ese contrato y mediante el recurso de la patria potestad negoció su incorporación al Milan. Otro caso similar se dio con Cristian Ledesma, un volante central de muy buenos recursos que no llegó a debutar en Primera, pero que por la patria potestad se marchó al Lecce. Este año, Ledesma llegó a debutar en el conjunto italiano, con el que perdió la categoría.