FúTBOL › EL EQUIPO DE MERLO VENCIO A OLIMPO SOBRE LA HORA
Paso a paso y con un gol de Pavone, Estudiantes es puntero del Apertura
El equipo de La Plata ganó de manera agónica un partido que se le había puesto difícil después de que los bahienses dieran vuelta el resultado, aprovechando un quedo. Pero el delantero platense, con un rebote, aseguró la victoria que le permite al conjunto albirrojo superar a Vélez y a Newell’s y alcanzar el liderazgo.
El hit que se hizo famoso en Avellaneda hace tres años volvió a sonar, aunque ahora en La Plata. Luego de la agónica victoria 3-2 sobre Olimpo, los hinchas de Estudiantes no contuvieron su felicidad y desataron la ilusión: “Que de la mano/ del paso a paso/ todos la vuelta vamos a dar”. Es que con el gol sobre la hora de Mariano Pavone, el equipo de Reinaldo Merlo obtuvo un triunfo importantísimo y accedió a la punta del torneo.
Parecía que sería sencillo el juego para el ahora líder. Es que salió decidido a arrinconar a su rival y lo logró gracias a la movilidad de Sosa y la habilidad de Carrusca. Precisamente del pie zurdo del volante llegó la apertura del marcador, luego de que ejecutara un tiro libre con mucha precisión. Con el mayor problema resuelto, Estudiantes se complicó solito. Es que se retrasó en el terreno y permitió que Olimpo creciera en su rendimiento. Y en diez minutos, el conjunto bahiense dio vuelta el marcador. Primero fue Ariel Franco el que anotó con un remate alto tras un rebote en el palo por un disparo de Delorte y luego marcó Diego Galván con un tiro bombeado que se le coló por el primer palo de Albil.
Claro que, en el peor momento de Estudiantes, otra vez se juntaron Sosa y Carrusca para llegar a la igualdad, cuando, tras una pared, el enganche batió a Gaona. Cuando todo pintaba para un empate desilusionante, apareció Pavone para recoger un rebote y meter el tanto de la victoria. Así Estudiantes se quedó el triunfo y con la punta.