FúTBOL › NO CONSIGUIO GANARLE A ARSENAL EN LINIERS
Vélez jugó sin alma
Tensos y nerviosos, los jugadores de Fanesi no pudieron plasmar la superioridad necesaria para lograr la victoria que pretendían.
Jugar en Liniers con la cabeza puesta en Avellaneda fue una tarea cargada de tensión y nerviosismo que Vélez no pudo sobrellevar con éxito. El equipo de Alberto Fanesi careció de un plus anímico como para aprovechar la victoria de Independiente sobre Newell’s y empató 1-1 en su estadio frente a un ordenado Arsenal. Los locales jugaron muy presionados por su público y no supieron asegurarse un triunfo que les hubiera permitido forzar un desempate con el conjunto rosarino.
Apenas a los cinco minutos, Vélez recibió un golpe muy duro. Sessa salió a cortar un envío largo y recto de Esmerado que parecía no tener complicaciones, sin embargo perdió la pelota e Hirsig se encontró con un regalo que transformó en gol ante el estupor de los hinchas locales.
Conmovido, el equipo local reaccionó y trató de manejar los tiempos del partido. De la mano de Castromán, se fue en busca de la igualdad, que llegó tras un rebote que tomó Fuentes para sellar el empate.
Dos minutos después, llegó al Amalfitani la noticia del tanto que en Avellaneda había convertido Jairo Castillo para Independiente y la parcialidad velezana lo festejó intensamente, consciente de que su equipo tenía la gran posibilidad de alcanzar a Newell’s. Pero en el campo de juego Vélez carecía de claridad y, aunque empujaba, no llegaba con peligro.
No obstante, en los primeros minutos del complemento, los de Fanesi generaron tres chances concretas que Zárate, Cubero y por último Bravo no pudieron capitalizar y que fortalecieron la presencia de Limia. Con el correr de los minutos, Arsenal sacó provecho de la ansiedad de su rival y controló el trámite del partido, teniendo incluso menos la pelota.
En el medio del nerviosismo y en la última jugada del partido, el ingresado arquero de Vélez, Sebastián Peratta, ejecutó un centro al área visitante, Limia salió mal, ninguno de sus compañeros logró conectar la pelota, que se fue por la línea de fondo, llevándose la ilusión que aún le quedaba a Vélez de jugar una final contra Newell’s.
Informe: Leonardo Castillo.
Cancha: Vélez
Arbitro: Gabriel Favale
Goles: 5m, Hirsig (A); 15m, Fuentes (V).
Cambios: 46m, Peratta (5) por Sessa (V); 61m, Bardaro por J.Gutiérrez (V); 71m, Pompei por Morales (A); 75m, Ocampo por Somoza (V); 78m, R.Martínez por Calderón (A); 90m, Brau por Denis (A).