FúTBOL › NEWELL’S JUGO 60 MINUTOS CON UN HOMBRE MAS
Un empate muy entretenido que Central lo festejó mucho más
El clásico rosarino no fue el habitual 0-0 aburrido. Hubo muchas chances de riesgo y los dos pudieron ganar. A partir de la expulsión de Ledesma, los locales merecieron más por situaciones creadas, pero les faltó puntería.
Por Claudio Socolsky
Desde Rosario
El clásico número 150 entre Newell’s y Central terminó igualado en cero, pero por suerte para el espectáculo no fue el típico empate donde los jugadores actúan por el temor a no perder. Esta vez, el clásico rosarino dejó a los espectadores con la sensación del deber cumplido. Fue un poco más Newell’s, que mereció quedarse con los tres puntos. De todos modos, la actuación de los pibes de Central –con un promedio en cancha de 22 años–, que jugaron casi una hora con un hombre menos, combinó vergüenza con orgullo, por lo que el empate fue recibido como una victoria.
En un Coloso colmado y en una tarde muy calurosa, fue el local el que intentó imponer condiciones de entrada. Ortega las pedía a todas, Vella ganaba seguido por la derecha ante un Central que no hacía pie, y entonces no extrañó que el peligro rondara por el arco de Ojeda. Pero lentamente, y en base a la salida prolija que intentaba Ferrari –la figura de Central–, los visitantes emparejaron las acciones.
Pero un infantilismo de Ledesma, al que el árbitro Giménez había amonestado por una falta a Ortega en la mitad de la cancha, haciendo una seña sobre el efectivo que habría recibido el sargento, dejó a Central con uno menos. Newell’s intentó aprovechar la situación, pero abusó demasiado de los pelotazos.
En la segunda parte, Central puso dos líneas de cuatro y le cerró todos los espacios a la intrascendencia ofensiva de Newell’s. Además, el equipo del viejo Zof salía rápido de contra y, de no haber sido por la impecable labor de Maidana –la figura de la cancha– cortando todos los avances centralistas, otra hubiese sido la historia del clásico rosarino.
Faltando quince minutos, el técnico local, Arsenio Ribeca, decidió los ingresos de Esnaider, Borghello y Rodas para intentar aprovechar el hombre de más que tenía en el campo y que, gracias a la buena contención que hizo Central en el medio campo, jamás pudo sacarle ventaja. De todos modos, Newell’s generó las mejores ocasiones en los últimos tres minutos de juego. Primero con un zurdazo del chico Rodas que pegó en el travesaño. Un minuto más tarde fue Ariel Rosada quien disparó entrando al área y el balón milagrosamente se desvió en Raldes. El corner lo ejecutó Ortega y el cabezazo de Spolli se fue besando el poste izquierdo. Después no hubo tiempo para más. Central festejó el empate y Newell’s se fue con un pequeño sabor amargo.
Newell’s 0
Villar; Vella; Maidana; Spolli; Ré; Belluschi; Rosada; Zapata; Capria; Ortega; Scocco.
DT: A. Ribeca.
Central 0
Ojeda; Ferrari; Raldes; Fassi; Rivarola; Encina; Ledesma; A.Díaz; Papa; Vitti; Villa.
DT: A. Zof.
Cancha: Newell’s.
Arbitro: Daniel Giménez (bien).
Cambios: 61m Borzani por Vitti (C), 67m Rodas por Ré (N) y Esnaider por Capria (N), 68m Alemanno por Villa (C), 79m Borghello por Scocco (N), 80m Ruben por Encina (C).
Incidencias: 33m expulsado Ledesma (C).
Subnotas