FúTBOL › ARIEL ORTEGA Y UNA SUPLICA GENERALIZADA
“No podemos quedarnos afuera”
Después de la derrota ante Inglaterra, el último viernes, el Seleccionado Argentino de fútbol ya comenzó la espera para definir su continuidad en el Mundial de Corea y Japón. En ese marco, hay dos jugadores que pueden ser clave en el desarrollo del juego ante Suecia, pasado mañana, en la ciudad de Miyagi: los ex River, Pablo Aimar y Ariel Ortega. Ambos jugadores dejaron en claro ayer en qué situación se encuentra el equipo conducido por Marcelo Bielsa, a pocas horas de un encuentro fundamental. “Estoy seguro de que vamos a darles una alegría a todos”, señaló Ortega, quien fue adquirido por el Fenerba de Turquía, pero sería cedido a préstamo a otra institución. A su lado, el volante del Valencia, Aimar, que logró destacarse en la opaca actuación ante los ingleses, remarcó que espera encontrarse “nuevamente con Inglaterra para tomarme revancha”.
En la tranquilidad de Naraha, Ortega reflejó todo su entusiasmo en un puñado de frases:
l “Sentimos la presión de ganar, porque es el único resultado que nos sirve. Pero estamos preparados para ir a ganar el partido. Suecia es un equipo complicado, pero tenemos que pensar en Argentina y en nuestro juego. Esperamos este Mundial durante toda una vida, y no podemos desaprovechar este momento.”
l “No podemos quedar afuera ahora, estoy seguro de que vamos a ganar y de que vamos a darles una alegría a todos. El grupo está muy unido, nos tenemos fe y una confianza ciega en pasar a octavos. Cada jugador sabe lo que se está jugando en este momento. Hemos hecho una autocrítica y somos conscientes de la realidad que tenemos que afrontar.”
l “Argentina no es un equipo imbatible, ante Inglaterra el equipo cometió errores clave, como no manejar bien la pelota en los últimos metros de la cancha. Sabemos en qué nos equivocamos, y queremos corregir esto, porque si ganamos, ganamos todos, y si perdemos, perdemos todos. No podemos quedar afuera de esta forma.”
l “Vi los partidos anteriores que jugó Suecia. Ante nosotros seguramente se van a cerrar atrás, pero como nosotros tenemos que salir a buscar el triunfo, da lo mismo.”
l “Contra Inglaterra, el equipo estuvo muy cerca de empatar y si eso hubiera ocurrido no habría dudas en cuanto a esta cuestión. Ahora viene lo más lindo del Mundial, porque en adelante ni siquiera se puede empatar. Para jugar la final hay que ganar los próximos cuatro partidos.”
l “Quiero que llegue ya la hora del partido. La derrota del viernes pasado dolió más porque ha sido ante Inglaterra, ya que si hubiera ocurrido frente a otra selección no sería para tanto. Si Argentina vence a Suecia, el rumbo se va a enderezar.”
Aimar también pareció estar convencido de que Argentina llegará lejos en el primer Mundial de Oriente.
l “Va a haber que tener paciencia y no apurarse, ésta es una linda prueba que se nos presenta para superar a un equipo que se va a meter atrás. Espero encontrarme de vuelta con Inglaterra en semifinales para tomarme revancha, a todos nos duelen las derrotas, pero contra determinados equipos duelen más.”
l “Suecia es equipo que se defiende muy bien, que es muy compacto atrás y sale rápido en contraataque. Pero tenemos que correr riesgos, porque nos queda otra. Tenemos que ganar o ganar. Eso te juega en contra porque te lleva a apurarte, pero la Selección ha estado en momentos límite y ha respondido, no la afectan los momentos clave.”