libero

Lunes, 10 de junio de 2002

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › GANO TAMBIEN EN CANADA Y AUMENTA SU VENTAJA

Lo de Schumi ya es robo

Juan Pablo Montoya y el Williams eran los candidatos para la carrera, pero el motor lo traicionó. Barrichello le había ganado el pique, pero lo retrasó un pace-car. Como siempre, el que dio el zarpazo fue el piloto alemán.

Por Elmar Dreher
Desde Montreal

Michael Schumacher se alzó con el triunfo en el Grand Prix de Canadá, y le dio de esa forma el triunfo Nº 150 en su historia a la escudería italiana, en tanto su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, llegó en tercer lugar. Tras las 70 vueltas al circuito Gilles Villeneuve de Montreal, el mayor de los hermanos Schumacher sostiene con 70 puntos su amplio liderazgo en el Campeonato Mundial de pilotos.
En la que fue la octava de las 17 pruebas de las que consta la temporada, Schumacher, que había salido desde la segunda posición de la grilla de partida, terminó escoltado por el escocés David Coulthard, de McLaren-Mercedes, y llega a 26 unidades en el Campeonato Mundial.
Coulthard, ganador del Gran Premio de Mónaco hace dos semanas y que había largado desde la octava posición, logró vencer a Barrichello en una reñida lucha por el segundo lugar en las últimas vueltas.
El colombiano Juan Pablo Montoya, de Williams-BMW, que había obtenido la “pole-position”, abandonó en la vuelta 57 por un problema con el motor de su monoplaza. Montoya es escolta de Michael Schumacher en el Campeonato Mundial de pilotos, con 27 unidades, al igual que el alemán Ralf Schumacher, también piloto de Williams-BMW.
En cuarta posición acabó el finlandés Kimi Raikkonen, con McLaren-Mercedes, quinto fue el italiano Giancarlo Fisichella, con Jordan-Honda, sexto su compatriota Jarno Trulli, con Renault, y séptimo Ralf Schumacher, el menor de los hermanos.
La de ayer fue la sexta victoria de la temporada para Michael Schumacher, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 y que en esta temporada busca igualar el record de cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio. El resultado de la carrera fue óptimo para Schumacher, que consiguió su quinta victoria en Canadá, ya que sus dos principales competidores en la pugna por ganar el título se quedaron sin sumar puntos: Montoya abandonó, y su hermano Ralf fue apenas séptimo, luego de salir cuarto desde la grilla de largada, y tras sufrir dificultades en la recarga de combustible en el giro 42. “Este fue un fantástico final para el fin de semana. Pude sacar una buena ventaja en el liderazgo del Campeonato Mundial”, sostuvo el alemán.
El comienzo del Grand Prix no fue muy afortunado para los hermanos Schumacher, ya que ambos perdieron un lugar en la largada. Barrichello largó desde la tercera posición y dio el primer zarpazo al superar a Michael Schumacher y Montoya para ubicarse como líder en el primer tramo de la competencia. El brasileño vio deterioradas sus posibilidades de continuar como líder al perder valiosos segundos en la vuelta 14, cuando el coche de seguridad debió ingresar a la pista luego de que el canadiense Jacques Villeneuve, con BAR-Honda, tuvo que ser sacado del circuito luego de experimentar un inconveniente con la transmisión de su bólido. “Por qué entró el auto de seguridad, es una incógnita. Eso me costó la carrera”, señaló Barrichello.
Montoya se detuvo en boxes en el giro 14, cambió sus ruedas traseras, cargó combustible y regresó a la competencia en quinto lugar. El colombiano se puso segundo en la vuelta 26, cuando Barrichello entró a boxes.
El piloto brasileño de Ferrari empezó a ver cómo se desvanecían sus posibilidades de triunfo en el giro 27, cuando realizó una larga detención, que Michael Schumacher aprovechó para ponerse en punta, escoltado en ese momento por Montoya.
Schumacher se detuvo en boxes once giros más tarde, luego de marcar un record de vuelta, y regresó a la pista a sólo tres segundos de diferencia de Montoya. La estrategia de una sola detención en boxes terminó siendo la clave para el triunfo de Schumacher, ya que Montoya debería parar una vez más, dejándole de esa forma el camino libre hacia el triunfo al alemán, que esta temporada busca su tercer título consecutivo con Ferrari. Tras detenerse en la vuelta 52 y ceder la punta a Schumacher, Montoya se quedó ya sin posibilidades en el giro 57, cuando debió abandonar por un problema en el motor que hizo salir humo de la parte trasera de su auto.
En el final de la carrera, Michael Schumacher se encargó de sacar provecho de sus 20 segundos de ventaja sobre Coulthard, que mantuvo una estrecha disputa con Barrichello para terminar en segundo lugar.

Compartir: 

Twitter

La estampa triunfa de la Ferrari de Schuimacher en el circuito canadiense.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.