FúTBOL › PENSANDO EN EL AÑO POLITICO EN CURSO
Los dirigentes piensan en un plantel de lujo para el 2006
Como River seguramente sufrirá un éxodo de jugadores a mitad de este año, la dirigencia ya inició negociaciones para reemplazar a los futbolistas que dejarían la institución. Es muy probable que los volantes Javier Mascherano y Luis González abandonen el club, y los nombres de Leonardo Ponzio (Zaragoza de España), Claudio Husain (Tigres de México) y Jonás Gutiérrez (Vélez) se mencionan para sucederlos.
Además, también se alejarían el arquero Franco Costanzo, el defensor uruguayo Carlos Diogo y el delantero chileno Marcelo Salas. En este caso, los nombres de Fabricio Coloccini (actualmente en La Coruña de España) y del colombiano Juan Pablo Angel (Aston Villa de Inglaterra) aparecen en primer lugar para ocupar esos lugares. El colombiano ya estuvo en el club hasta el 2001.
En el último año, River sufrió una importante sangría de jugadores: se le fueron Fernando Cavenaghi, Maxi López, Eduardo Coudet, Nelson Cuevas, Ariel Garcé, Osmar Ferreyra, Daniel Ludueña, Daniel Montenegro, entre otros. A pesar de que todavía falta para la definición del torneo Clausura y la Copa Libertadores, River ya se prepara para afrontar la próxima temporada, teniendo en cuenta que el éxodo se mantendrá cuando ambos torneos lleguen a su fin.
Además, el agregado extra frente a semejante cuadro es que en River se realizarán elecciones presidenciales en diciembre próximo, y el impacto político que puede tener la conformación de un gran plantel podría ser preponderante en la determinación del voto. En ese sentido, la obtención de un título internacional en este 2005 significaría el éxito absoluto de los actuales dirigentes.