Lunes, 11 de agosto de 2008 | Hoy
FúTBOL › PáLIDO DEBUT EN EL APERTURA DEL CAMPEóN RIVER
En el balance, Colón fue superior, pero se chocó contra Ojeda, el mejor hombre en el campo. Al equipo de Simeone le faltó un armador para organizar el juego y terminó confundido y apretado contra su propio arco.
El campeón del fútbol argentino, River, no pudo comenzar con éxito el torneo Apertura e igualó en un gol con Colón, en Santa Fe. El encuentro mostró excesiva paridad entre ambos equipos, y ninguno exhibió una clara superioridad sobre su adversario para quedarse con la victoria. El gol del local lo convirtió Alejandro Capurro, a los 40 minutos de la primera etapa, y el tanto de River lo consiguió el uruguayo Robert Flores, a los nueve minutos del segundo tiempo.
La primera mitad tuvo un desarrollo equilibrado, con los dos equipos mostrando carencias en la mitad de la cancha, sobre todo en la zona de creación. Colón no presentó un enlace clásico y dependió de las subidas de Diego Chitzoff y Germán Rivarola, mientras que los movimientos del visitante pasaron por las intermitencias de Mauro Rosales.
En ese marco, Colón tuvo las tres primeras jugadas de riesgo a su favor. La primera fue con un cabezazo de Diego Crosa que se fue cerca del arco, luego siguió con un cabezazo de Rivarola que se estrelló en el palo derecho de Ojeda, y la última fue un tiro libre de Lucas Valdemarín que pasó cerca del travesaño.
River reaccionó, pero Rosales encontró una buena respuesta de Blázquez en su derechazo, y en el rebote, Ferrari la tiró afuera. Eso sucedía hasta que a los 39 minutos llegó el gol de Colón: Garnier ejecutó un corner desde la derecha, Capurro se anticipó a todos los defensores y con un remate de derecha marcó la ventaja.
El equipo de Núñez dominó el desarrollo del segundo tiempo hasta los 20 minutos. En ese lapso, el colombiano Radamel Falcao estuvo cerca de convertir con un remate que se fue por arriba. El empate que se percibía llegó cuando Rosales se escapó por la izquierda, envió un centro y Flores sólo tuvo que empujar la pelota para establecer la igualdad. Con los ingresos de Sebastián Pedriguer y Matías Oyola, Colón mejoró debido a que tuvo más despliegue en el mediocampo.
Y fue precisamente el equipo santafesino el que tuvo las dos ocasiones más claras para quedarse con el triunfo. La primera fue un tiro desde 30 metros de Rivarola que dio en el palo cuando Ojeda ya no podía llegar; y la segunda, ya en tiempo de descuento, cuando Pedriguer cabeceó la pelota cerca del área chica y Ojeda tapó en forma brillante. De ese rebote, Valdemarín remató, pero un defensor se cruzó justo para evitar la caída.
River finalizó el encuentro con desesperación, refugiado en su campo y esperando que el árbitro determinara el tiempo cumplido. Durante todo el encuentro se vio que todavía le falta tiempo para poder reordenar el sistema que empleará el técnico Diego Simeone en este certamen, luego de la partida de algunos jugadores y los nuevos refuerzos que buscan su lugar en el defensor del título. La opción de jugar con tres hombres en el fondo, principalmente, tendrá que tener mayores ajustes para los próximos compromisos.
Estadio: Colón.
Arbitro: Gabriel Favale.
Goles: 40m Capurro (C); 54m Flores (R).
Cambios: 45m Barrado (6) por Villagra (R); 56m Bou por Flores (R); 57m Oyola (5) por Falcón (C); 71m Pedriguer por Garnier (C); 73m Galmarini por Ferrari (R); 85m Goux por Crosa (C).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.