Lunes, 8 de diciembre de 2008 | Hoy
FúTBOL
Por Juan José Panno
1 Antes del inicio de esta fecha Boca no dependía de nadie, y si le hubiese ganado a Gimnasia tendría medio título en el bolsillo. Dejó los dos puntos que más le van a doler a la hora del balance, si es que no consigue el título. En teoría, Gimnasia era el más flojo de los rivales que le quedaban en las últimas tres fechas y no pudo superarlo. El empate de ayer hizo reaparecer los fantasmas del Apertura 2006 que perdió increíblemente, aunque son circunstancias muy diferentes.
2 Claudio Morel Rodríguez se hizo echar tontamente por una absurda patada desde atrás a Piatti en una jugada sin ningún relieve junto al banderín del corner en un ataque de Boca. El gesto de unir las manos pidiendo disculpas a la hinchada no lo redime. Su expulsión no fue digna de un jugador de su experiencia.
3 El equipo había levantado su nivel con relación a lo que había producido en el primer tiempo, pero la roja de Morel obligó al técnico Ischia a sacar un delantero (Figueroa) y poner un defensor (Calvo), lo que le dio más serenidad al débil fondo de Gimnasia.
4 Gaitán quedó mano a mano con Sessa, sin rivales a la vista, después de un extraordinario pase de Viatri, pero le dio muy abajo a la pelota y la mandó por sobre el travesaño. Fue la llegada más clara de Boca y pudo haber sido el gol del campeonato.
5 El equipo no supo aprovechar la ventaja que significó la imprevista entrada de Piarrou por Graf (lesionado en el calentamiento), lo que provocó que Villar pasara a jugar sobre la izquierda, modificando el esquema en torno del cual el equipo había ensayado durante toda la semana. Piarrou se mostró inseguro y nervioso en el arranque, pero Boca no abrió la cancha lo suficiente y terminó facilitando la tarea de los centrales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.