Lunes, 17 de enero de 2011 | Hoy
FúTBOL › JULIO FALCIONI Y SU PRIMER EXAMEN COMO DIRECTOR TéCNICO DE BOCA
Tras la victoria en el debut ante Independiente, el entrenador se mostró conforme con la labor de sus dirigidos. “Fue importante, los jugadores hicieron un gran esfuerzo, se entrenaron toda la semana y el resultado se vio en la cancha”, remarcó el DT.
Solidaridad y motivación son los dos pilares que rescató Julio César Falcioni en la victoria 2-0 de su Boca en la presentación de pretemporada ante Independiente. El conjunto de la Ribera fue más que su rival en Mar del Plata y el debut con triunfo incluido abre las expectativas para un 2011 con mayor protagonismo. Así lo entiende el propio entrenador. “Estuvimos todos juntos en el vestuario, y eso es bueno. Seguramente seguiremos unidos para ubicar a Boca en el mejor lugar”, apuntó.
Su mano ya se nota, pues también destacó el orden que mantuvo el equipo, ese requisito que exige Falcioni para sus planteles. “Fue importante, los jugadores hicieron un gran esfuerzo, se entrenaron toda la semana y el resultado se vio en la cancha. Sabíamos que Independiente estaba mejor que nosotros, que está más cerca de la competencia, mucho más rápido, pero nos paramos muy bien e hicimos un gran planteo”, sostuvo el DT.
A diferencia de los dirigidos por Antonio Mohamed, que ya tienen en mente la Copa Libertadores, con su encuentro de repechaje ante Deportivo Quito a partir del 25 de enero, para Boca la pretemporada es tiempo de encontrar el mejor ritmo futbolístico de cara al Torneo Clausura. “Apuntamos al campeonato, y es bueno empezar ganando porque es muy motivador para la gente y para nosotros, pero no debemos descuidar el camino del año. Que este triunfo sirva para fijarse como meta una excelente preparación para iniciar el torneo”, aseguró.
En ese sentido, Falcioni tiene en cuenta las individualidades. Esas que siempre se destacan y aprovechan su oportunidad en el certamen de verano. Por caso, los autores de los goles, Cristian Chávez y Juan Insaurralde. “Es muy importante lo de ambos porque siempre es clave arrancar con el pie derecho. Es una gran presentación en 2011 para los dos”, remarcó el director técnico. Pero si hay alguien sobre el que se posaron las miradas durante el encuentro fue el arquero. Cristian Lucchetti volvió a defender el arco de Boca luego de varios meses en el banco de suplentes tras la salida de Claudio Borghi. Y el DT que lo tuvo en Banfield le dio su oportunidad. “Tuvo un papel importante, más allá de que no le llegaron demasiado. Eso significa que la línea defensiva se mostró muy sólida, algo que necesitaba este Boca. Lucchetti va a ir encontrando confianza a medida que pasen los partidos”, afirmó.
Pasó el compromiso del debut y fue victoria. Ese ensayo inicial del equipo que conduce Falcioni demostró la mano que intenta imponerle el entrenador. Así, el examen resultó aprobado. El próximo rival será River, en el primer Superclásico del año. Allí, Boca intentará profundizar lo que insinuó con Independiente. Esos pilares de solidaridad y motivación que parecen apuntalarlo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.